Manuales POS



VENT_ART_PROMOCION_01_BONIFICACIÓN ENTREGADA (CLIENTE NO RECIBIÓ PIEZA)

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

Descripción general

nos pueden apoyar con este caso ya que no registro la pieza gratis en el ticket v03402000001511 pero en CRM si la tenemos y en el ticket si se imprimió que se llevaba la pieza gratis

El cliente, hace pedido de 4 cajas y le bonifican la pieza gratis, pero no se la llevan, solo le llevna su pedido y en el MDA viene 3 y 1 bonificacion entregada .

Folio de la transación: v03402000001511
Folio monedero: 9600145089611
Codigo relacionado: 7501092722113
Sucursal: 67650.

Impacto a la operación

El usuario no puede realizar operaciones en la caja.

Criticidad

Alto

 

Medio

 

Bajo        x

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

POS

Sucursal: 67650

Numero de monedero: 9600145089611

Nombre pieza gratis: DEXIVANT 60 MG ORAL 14 CAP LIB RETARD

 

Procedimiento de diagnóstico

En este apartado del documento se deberá detallar el paso a paso que se debe seguir para determinar si la incidencia se está presentando.

Paso 1.- Revisamos el log del monedero y localizamos el request y response del servicio getPuntosProductos con el monedero 9600145089611:

[2023-10-31 08:57:03:479],FARMAX_WSC,MONEDERO,INFO,,Request:<s:Envelope xmlns:s="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">
              <s:Header>
                <Action s:mustUnderstand="1" xmlns="http://schemas.microsoft.com/ws/2005/05/addressing/none">https://pos.monederodelahorro.net/online2/getPuntosProductos</Action>
              </s:Header>
              <s:Body xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema">
                <getPuntosProductos xmlns="https://pos.monederodelahorro.net/online2/">
                  <sTarjeta>9600145089611</sTarjeta>
                  <sSucId>340</sSucId>
                  <sCajaId>20</sCajaId>
                  <sTerminalId>22872</sTerminalId>
                  <sSessionId>13645058484</sSessionId>
                  <sArticulos>7501092722113,4,393,1572</sArticulos>
                  <sAuthCode>d98c9ff72fb6dbd0843d61e81bcdb2bd</sAuthCode>
                </getPuntosProductos>
              </s:Body>
            </s:Envelope>
[2023-10-31 08:57:03:479],FARMAX_WSC,MONEDERO,INFO,,Response:<soap:Envelope xmlns:soap="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema">
              <s:Header xmlns:s="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" />
              <soap:Body>
                <getPuntosProductosResponse xmlns="https://pos.monederodelahorro.net/online2/">
                  <getPuntosProductosResult>
                    <xs:schema id="NewDataSet" xmlns="" xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:msdata="urn:schemas-microsoft-com:xml-msdata">
                      <xs:element name="NewDataSet" msdata:IsDataSet="true" msdata:UseCurrentLocale="true">
                        <xs:complexType>
                          <xs:choice minOccurs="0" maxOccurs="unbounded">
                            <xs:element name="FirstTable">
                              <xs:complexType>
                                <xs:sequence>
                                  <xs:element name="SESSION_ID" type="xs:decimal" minOccurs="0" />
                                  <xs:element name="ARTICULOS" type="xs:string" minOccurs="0" />
                                  <xs:element name="MSGERR" type="xs:int" minOccurs="0" />
                                  <xs:element name="MENSAJE" type="xs:string" minOccurs="0" />
                                </xs:sequence>
                              </xs:complexType>
                            </xs:element>
                          </xs:choice>
                        </xs:complexType>
                      </xs:element>
                    </xs:schema>
                    <diffgr:diffgram xmlns:msdata="urn:schemas-microsoft-com:xml-msdata" xmlns:diffgr="urn:schemas-microsoft-com:xml-diffgram-v1">
                      <NewDataSet xmlns="">
                        <FirstTable diffgr:id="FirstTable1" msdata:rowOrder="0">
                          <SESSION_ID>13645058484</SESSION_ID>
                          <ARTICULOS>7501092722113,3,0,1,0,67650,0,0,0</ARTICULOS>
                          <MSGERR>0</MSGERR>
                          <MENSAJE>Su compra participará en el programa de lealtad de Monedero del Ahorro, en el cual no hay devoluciones. Felicidades!, Usted obtuvo los siguientes productos gratis:    
            7501092722113 DEXIVANT 60 MG ORAL 14 CAP LIB RETARD.</MENSAJE>
                        </FirstTable>
                      </NewDataSet>
                    </diffgr:diffgram>
                  </getPuntosProductosResult>
                </getPuntosProductosResponse>
              </soap:Body>
            </soap:Envelope>

El response indica que para el producto 7501092722113, se comprarán 3 piezas y se bonificará 1 con la promoción 67650.  

Paso 2.- Validamos que exista la promoción:

select * from genPromociones with (nolock) where codigoPromocion='67650'

Paso 3.- Validamos que el sku 7501092722113 sea válido para la sucursal 67650:

select * 
from genProductosCodigosRelacionadosCat a with (nolock),
     genProductosSucursalVentaCnf b with (nolock)
where a.codigoProducto = b.codigoProducto 
      and b.codigoSucursal=67650 
      and b.estaActivo=1 and a.codigoRelacionado='7501092722113';
 


Conclusión:

El código relacionado 7501092722113  no se encuentra configurado con la sucursal  67650.
Por esta razón el sistema no aplica la promoción.

Procedimiento de solución

No aplica.

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2023-411395

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui

Leírás
INC 2023-411395
Categoría: Ventas
Címkék
promociones monedero
Legutóbbi
CORTE_CAJA_03_Venta no tomada en cuenta para el corte de turno Előző