VENT_SERVICIOS_05_Error en cobros OVH Dinero sobrante - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
Buenos noches,
su apoyo para validar el siguiente error recurrente que se ha tenido en suc.
El Servicio OVH Pagos de gobierno de Veracruz, el pv se bloquea y no permite realizarlo pero al checar la pagina el pago se efectuó correctamente.
El dinero se ha quedado a resguardo en la suc, pero siguen
Suc CRA3 0287 AVENIDA 3
Total resguardado 8036
Ultimo pago:
Linea de captura 8392 4148 9678 4141 8226 Fecha 12/02/24
Recibo en la pagina del gobierno:
Impacto a la operación
El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Alto |
|
Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Usuario: Contraseña: |
Procedimiento de diagnóstico
Para este tipo de pagos que son servicios de tercero que pertenece a un integrador como (Guga21, DataLogic, Elektra, Tanos, etc.), debemos validar lo siguiente.
Validar si asignaron un folio de venta o algún documento que proporcione la transacción.
En este caso vemos que no nos asignan ningún dato, más que la hoja de pago que proporciona el gobierno del estado de Veracruz.
Para este caso se realizo la siguiente consulta y poder obtener datos de la venta realizada.
Obtener el Código o Sku del producto para el pago del gobierno.
Una vez obtenido el resultado buscamos el que código del producto que haga referencia al pago.
Una vez obtenido el dato generamos la siguiente consulta para validar los pagos de servicio que se han realizado en la sucursal indicada y agregando el código del producto.
where codigoSucursal = 287 and codigoRelacionado = '8469038400015'
order by fechaTransaccion desc
Una vez ejecutado la consultado se buscara por el numero de fecha que fue realizado el pago en este caso es 12/02/2024.
Una vez obtenido el folio de la venta ejecutaremos con la siguiente consulta que tipo de respuesta mando el integrador.
Visualizamos que se generaron varios registros donde el integrador genero varios response, sin embargo el que nos debemos fijar es en el primer dato ya que es donde se genera la forma de pago de manera exitosa.
Los otros datos fueron intentos de reversa que quisieron aplicar pero el pago ya había sido efectuado dando como resultado un mensaje de “No reversado”, tambien se obtuvo del servidor web services el response que dio guga21.
Mensaje:
Procedimiento de solución
Se investigo que el pago de servicio de tercero (PAGO AL GOBIERNO DE VERACRUZ), su transacción V02872200060792 fue realizada de manera exitosa, validando el código de respuesta que genera Guga21 se identifica que fue enviado correctamente.
Se anexa los datos generados para el pago de servicio de tercero.
Y el pago fue aplicado de manera exitosa; tomando esto en cuenta, ¿Serían tan amables de indicarnos si el punto de venta generó un ticket de venta al momento de finalizarla?
De ser así, ¿nos podrían compartir una foto de los tickets con los que se tiene el problema?
Validación
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
Glosario
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