Manuales POS



BONIFICACION_05_Productos Bonificados (Venta SAD)

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

Descripción general

Buenas tardes, se solicita el apoyo para ajustar el inventario de la sucursal ya que como se observa en el ticket se dio de baja una pza. por promoción sin embargo en sistema no aparece dicho movimiento.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente

 
 
Eventos en Ordenes de SAD.(asignación de repartidor, Finalizar ordenes)
Plaza :
 MEXICO CENTRO
Call Center:
 
Sucursal:
 22 DE DICIEMBRE
Núm. Sucursal + ID Sucursal
 MX2265
Origen del pedido (WEBPOS/TL/APP/LD)
 510365469APP
Núm.. Pedido (Canal Digital):
 
Numero de Orden (LDExpress):
 
Fecha exacta de la transacción:
 04/12/23  HORA 11:59AM
Numero de Caja :         
 21
Monto de la Orden (exacto):
$1394.00
Banco de la tarjeta:(en caso de aplicar)
 
Número de la tarjeta (al menos últimos 4) (en caso de aplicar)
 
Emisor VISA o MASTERCARD u Otro: (en caso de aplicar)
 
Numero de ticket: 
 V22652100006570
Numero de Autorización: (en caso de aplicar)
 
Nombre del Cliente/Teléfono:
 JOSE ARTURO MADRID  5559098383

Impacto a la operación

El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
 

Criticidad

Alto

X

Medio

 

Bajo

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

POS

Usuario: 

Contraseña: 

Procedimiento de diagnóstico

Se visualiza que la venta V22652100006570 tiene su forma de pago con Paypal al validar el código se detectó que se estaba ejecutando el servicio de Anastasia en el cual al imprimir el ticket les indica la leyenda que tiene un producto de regalo.

Ahora este servicio de Anastasia te da sugerencias de productos que puedes obtener de regalo, los pagos que son realizados por medio de Paypal que es el código “41”, activa el servicio AnastasiaHelper. 

Texto

Descripción generada automáticamente

Se verifico los logs de los WSC (Web Services Central) y se identificó que invoco una excepción de time out. 

Ahora este servicio se ejecuta cuando en el punto de venta el cliente ya va a pagar y se atiende la orden de servicio, una vez despachada ejecuta el getPuntosProductos que va hacia los puntos del monedero, pero también se va hacia los productos que tienen sugerencias para una bonificación.

 

 

Procedimiento de solución

Al validar en los archivos de los Logs del central, pudimos detectar la siguiente excepción:

2023-12-04 12:00:30:845],FARMAX_WSC,SUGGESTIONS,ERROR,[WRITEERROR],The operation has timed out
[2023-12-04 12:00:30:846],FARMAX_WSC,SUGGESTIONS,ERROR,[WRITEERROR],System.Net.WebException: The operation has timed out
at System.Net.HttpWebRequest.GetRequestStream(TransportContext& context)
at System.Net.HttpWebRequest.GetRequestStream()
at FAhorro.POS.Services.CheckForSuggestion.Client.AnastasiaServiceClient.InvokeServiceRestByPost(Uri url, String parameters)
at FAhorro.POS
incidencia INC 2023-457953
idTransaccion AEF83FCE-CE92-EE11-A31F-DC4A3E663521
folioTransaccion V22652100006570
codigoSucursal 2265
numeroCaja 21
sadOrdenId 726641D5-C7B9-455F-893B-121461B03D26
folioMonedero 9600317043182

El problema se debió a que el servicio que se invoca al utilizar el método de pago de Paypal, (llamado anastasia). 

No se encontraba disponible, por temas de time out.

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2023-457953

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí


 

Leírás
INC 2023-457953
Categoría: Ordenes SAD
Címkék
bonificaciones ventas sad
Legutóbbi
DEV_VENTAS_11_Error en neteo de productos al realizar devolución Előző