Manuales POS



DEV_VENTAS_08_Solicitud de reversa - cobro doble

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

Descripción general

El cliente de nueva cuenta regresa a la sucursal a pedir aclaración por el cobro doble, ya que el banco no le resolvió y le dijo que el problema lo tenemos que solucionar nosotros. la venta fue realizada en LD y se solicita su aclaración. el cliente está muy molesto por el tiempo que el banco ya le hizo perder y pide apoyo urgente por parte de farmacias del ahorro.

TablaDescripción generada automáticamente

 

TablaDescripción generada automáticamente

Impacto a la operación

El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.

Criticidad

Alto

 

Medio

X

Bajo

 

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

 

BD Archiving

IP: 10.0.1.195

Usuario y contraseña de acceso.

 

Procedimiento de diagnóstico

Primero debemos verificar el folio de la transacción que nos están indicando, si no viene debemos armarlo en este caso siempre se toma los siguientes datos. V de venta, se indican los 4 dígitos de la sucursal, 2 dígitos de la caja, 3 ceros por default y los últimos 5 dígitos vienen en el ticket que lleva por nombre STAN.

En este caso el folio de la transacción ya armado quedaría así; V25921000074561

Una vez obtenido el folio consultamos en la base de datos Central con el siguiente query;

declare @id uniqueidentifier
declare @idDev uniqueidentifier
declare @folio varchar(max) 
declare @promoId int
--select * from genProgramaLealtadBitacoraReg  (nolock) where foliotransaccion in ('V22622100001715' ,'V15632200006592')
--and idTransaccion in( 'DF92A4E4-BE75-EE11-8EA6-DC4A3E66F59D','DED81CA9-C688-EE11-89B2-A0481CA47B2D')
--select top 1 * from genpromociones  (nolock) where codigopromocion = 88924
select @id = idtransaccion, @folio = folioTransaccion from trntransaccionescab(nolock)where foliotransaccion = 'V25921000074561'
select @promoId = codigopromocion from genVentasPrecioModificacion(nolock)where idtransaccion = @id
select 'trnTransaccionesCab',* from trnTransaccionesCab(nolock) where idTransaccion = @id
select 'trntransaccionesdet',* from trntransaccionesdet(nolock) where idTransaccion = @id
select 'genMovimientosCajascab',* from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
--select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in ('B88A6E5B-72A2-ED11-B23B-922F48335A02')
select 'genMovimientosCajasMsiDet',* from genMovimientosCajasMsiDet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
--select 'genMovimientosCajasMsidet',* from genMovimientosCajasMsidet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
SELECT 'venturnoscajareg',* FROM venturnoscajareg(nolock) WHERE codigoTurno IN (select codigoTurno from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id))
select 'genFormasPagosElectronicas',* from genFormasPagosElectronicas(nolock) where folioventa = @folio order by fechaActualizacion
select 'genVentasPrecioModificacion',* from [dbo].[genVentasPrecioModificacion](nolock) where idtransaccion = @id
--select 'genPromociones', * from genPromociones where codigopromocion = @promoId
select 'trnRecompensasProgramaLealtad',* from [dbo].[trnRecompensasProgramaLealtad](nolock) where idtransaccion = @id
select 'genProgramaLealtadBitacoraReg',* from genProgramaLealtadBitacoraReg  (nolock)  where idtransaccion = @id
SELECT 'genRecetasTransacciones',* FROM genRecetasTransacciones(nolock) where idTransaccion = @id
select 'genRecetasCab',* from genRecetasCab(nolock) where codigoReceta IN (SELECT codigoReceta FROM genRecetasTransacciones(nolock) where idTransaccion = @id)
select @idDev = idVenDevoluciones from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id
select 'venDevolucionesCab',* from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id
select 'venDevolucionesDet',* from venDevolucionesDet(nolock) where idVenDevoluciones IN (select IdVenDevoluciones from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genMovimientosCajascab',* from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genFormasPagosElectronicas',* from genFormasPagosElectronicas(nolock) where folioventa IN ( select folioDevolucion from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id) order by fechaActualizacion

 

 

  1. Nos saldrá una serie de resultado y debemos checar el importe total y el estatus que este vivo, debe coincidir la cantidad total del ticket con el subtotal.

 

TablaDescripción generada automáticamente con confianza media


 

  1. Después iremos a la tabla genMovimientosCajasdet y verificar que tipo de pago es.

 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente

 

Una ves obtenido los estatus de la transacción y la forma de pago, podemos responder el ticket

Conclusión:

Se identifica que el folio de la transacción V25921000074561 se encuentra viva y su forma de pago aplicada con un monto de $1949.00 con numero de autorización 695421.

No se refleja en el log una transacción de doble pago.

Procedimiento de solución

No aplica.

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2023-460002

 

Descrição
INC 2023-460002
Categoría: Devolución de ventas
Marcadores
pagos devoluciones
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