Manuales POS



DEV_VENTAS_07_Transacción no exitosa con proveedor

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

 

Descripción general

Tenemos el siguiente caso que se ha estado presentando de manera aleatoria en varias sucursales

Les paso un ejemplo para determinar que esta ocurriendo y ver como podemos aplicar algun ajuste o FIX

Suc: 2662  - F A SAN LUIS POTOSI, FLEMING
Servicio: PAYNET
Referencia: 0001470001897325
Monto: 5000.00
Ticket: V26622100000650
Fecha: 2023-10-12

Lo que se observa es lo siguiente, en el archivo: venPagoServiciosBitacoraReg

se observa como fluyen las solicitudes y respuestas y vemos que hay una reversa, pero al parecer los tiempos no coinciden cuando ya el PV esta enviando nuevamente una nueva solicitud

Impacto a la operación

El impacto de la operación es bajo en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.

Criticidad

Alto

 

Medio

 

Bajo

X

 

Sistemas/módulos involucrados

POS / CATAPEX

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

 

POS

Usuario:

Contraseña:

IP: 10.0.1.195

 

Procedimiento de diagnóstico

Se visualizó que el folio de la venta V26622100000650 realizaron un pago de servicio PAYNET en el cual generó varios datos de solicitud y de respuesta.

 

Paso 1: Revisar el número de ticket que contenga el folio de la venta, en caso de no venir se le solicitará a farmacias que si nos pueden agregar el folio de la transacción.

 

Paso 2: Revisar en la POSDB el folio de la transacción con el siguiente query

declare @id uniqueidentifier
declare @idDev uniqueidentifier
declare @folio varchar(max) 
declare @promoId int
--select * from genProgramaLealtadBitacoraReg  (nolock) where foliotransaccion in ('V22622100001715' ,'V15632200006592')
--and idTransaccion in( 'DF92A4E4-BE75-EE11-8EA6-DC4A3E66F59D','DED81CA9-C688-EE11-89B2-A0481CA47B2D')
--select top 1 * from genpromociones  (nolock) where codigopromocion = 88924
select @id = idtransaccion, @folio = folioTransaccion from trntransaccionescab(nolock)where foliotransaccion = 'V26622100000650'
select @promoId = codigopromocion from genVentasPrecioModificacion(nolock)where idtransaccion = @id
select 'trnTransaccionesCab',* from trnTransaccionesCab(nolock) where idTransaccion = @id
select 'trntransaccionesdet',* from trntransaccionesdet(nolock) where idTransaccion = @id
select 'genMovimientosCajascab',* from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
--select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in ('B88A6E5B-72A2-ED11-B23B-922F48335A02')
select 'genMovimientosCajasMsiDet',* from genMovimientosCajasMsiDet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
--select 'genMovimientosCajasMsidet',* from genMovimientosCajasMsidet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
SELECT 'venturnoscajareg',* FROM venturnoscajareg(nolock) WHERE codigoTurno IN (select codigoTurno from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id))
select 'genFormasPagosElectronicas',* from genFormasPagosElectronicas(nolock) where folioventa = @folio order by fechaActualizacion
select 'genVentasPrecioModificacion',* from [dbo].[genVentasPrecioModificacion](nolock) where idtransaccion = @id
--select 'genPromociones', * from genPromociones where codigopromocion = @promoId
select 'trnRecompensasProgramaLealtad',* from [dbo].[trnRecompensasProgramaLealtad](nolock) where idtransaccion = @id
select 'genProgramaLealtadBitacoraReg',* from genProgramaLealtadBitacoraReg  (nolock)  where idtransaccion = @id
SELECT 'genRecetasTransacciones',* FROM genRecetasTransacciones(nolock) where idTransaccion = @id
select 'genRecetasCab',* from genRecetasCab(nolock) where codigoReceta IN (SELECT codigoReceta FROM genRecetasTransacciones(nolock) where idTransaccion = @id)
select @idDev = idVenDevoluciones from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id
select 'venDevolucionesCab',* from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id
select 'venDevolucionesDet',* from venDevolucionesDet(nolock) where idVenDevoluciones IN (select IdVenDevoluciones from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genMovimientosCajascab',* from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genFormasPagosElectronicas',* from genFormasPagosElectronicas(nolock) where folioventa IN ( select folioDevolucion from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id) order by fechaActualizacion

Paso 3: Revisar el pago de servicio con el siguiente query

select * from venPagoServiciosBitacoraReg where folioTransaccion = 'V26622100000650' and codigoSucursal = 2662 and numeroCaja = 21 

Paso 4: Podemos visualizar que el dato de respuesta en el DataLogic fue aplicada de manera “Exitosa” aplicando la reversa, sin embargo de lado del proveedor la tienen como “No Exitosa”

Imagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamente

Paso 5: Validamos los logs de TILL SERVER SALE .XLOG de la Caja 21 Sucursal 2662 y visualizamos que solo tiene registro de estatus en “V” que significa Vigente esto nos indica que la transacción fue aplicada correctamente. 

 

 

Procedimiento de solución

De acuerdo a la situación:

  1. Se visualizo que la transacción V26622100000650 se ejecutó como exitosa, generando un código de autorización 956524 pero en el periodo de tiempo que transcurre la venta, es probable que se genere un timeout.

 

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2023-393379
INC 2024-176828

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí

Descrição
INC 2023-393379 INC 2024-176828
Categoría: Pagos Reversas
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