DEV_VENTAS_10_No permite realizar devolución - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
No se puede finalizar, ya que al ingresar a la caja y meter las credenciales
automáticamente te manda ha realizar el corte y no te da opción de hacer otro movimiento
Tipo de Sistema: |
FARMAX |
Plaza: |
MEXICO SUR |
Sucursal : |
SOFIA |
Núm. Sucursal + ID Sucursal |
213 |
Otra Incidencia |
No se puede realizar devolución |
Descripción del Incidente/Falla/Error: |
El sistema no permite realizar devolución ya que no encuentra movimiento de caja. |
Impacto a la operación
El impacto de la operación es baja en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
|
Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Conexión: POSDB_OR IP: 10.0.1.195 |
Procedimiento de diagnóstico
El punto de venta muestra el siguiente error en pantalla, al momento de tratar de realizar la devolución:
El error de la pantalla muestra la transacción comprometida para este caso, por lo cual, la validación se puede realizar directamente en la base de datos, para revisar la información de dicha transacción.
1.- Se validó el folio de la transacción V02132100001699 (Folio original de la venta) y en efecto la base de datos registró que se realizaron 4 intentos de devolución sin éxito, provocando no registrar el “Código de movimiento Caja”:
Nota: El intento número 4 concuerda con el mostrado en la pantalla del error del POS.
Se validó en el log: 20231213_FARMAX_POS_TENDERREFUNDOPERATIONS.XLOG
2.- Validación del estatus del cobro realizado por el tercero;
Dicha transacción no se pudo finalizar debido a la respuesta de ACI, ya que el banco no está permitiendo realizar dicho movimiento.
Procedimiento de solución
El problema con esta transacción es que, el banco no pudo realizar la devolución a la tarjeta de crédito del
cliente, por lo cual para estos casos estamos límitados en saber el motivo por el cual el banco no pudo realizar el movimiento (Tdc bloqueada, tdc distinta a la usada en la venta, etc.).
Para este tipo de casos, lo que se puede hacer es aclararle al cliente que el banco no está
aceptando el movimiento y ofrecerle la alternativa de devolución, que en este caso sería en monedero del ahorro.
De igual manera y para mayor detalle del problema se puede hacer la consulta con ACI, del error 2001 (el cual
es el que se registra en el log 20231213_FARMAX_POS_TENDERREFUNDOPERATIONS .XLOG).
Validación
La validación se puede realizar directamente en el log de respuesta de ACI, para ver indicios del probelma; en este caso el código de error registrado por ACI es 20001.
Y se registra que no se puede realizar el movimiento en la tarjeta de crédito del cliente:
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
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Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui
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