Manuales POS



VENT_SERVICIOS_02_Error en recargas Telefónica TELCEL

Audiencia

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

Descripción general

Error al realizar recargas TELCEL, esto sucede solamente son con recargas de TELCEL en todos los equipos:

"La Venta no pudo ser procesada. Por favor intente nuevamente"

Impacto a la operación

El impacto de la operación es bajo en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.

Criticidad

Alto

Medio

Bajo

X

 

Sistemas/módulos involucrados

POS, Especificaciones Web Service (Tarjetas del noreste)

Precondiciones

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

Procedimiento de diagnóstico

Paso 1.-  Buscamos la leyenda del error en el código:

Este es el código que procesa la transacción:

Si el response del servicio de Tano tiene código de autorización diferente de 0 quiere decir que fue exitosa la transaccion

Si el código de autorización es 0 entonces la transacción no fue exitosa y se invoca GetDescription():

El método GetDescription mapea la respuesta de Tano con una Enumeracion que tiene los ocdigos de error:

Vemos que ErrorComReload corresponde al error 65

Y que además tiene asociado el mensaje que se muestra en pantalla “Se da cuando se recibe un mensaje invalido del conReload”

Entonces hasta aquí vemos que el servicio de Tano respondió con un 65 (Error ComReload)

Paso 2.- Ahora buscamos en la base el response del servicio de Tano

select *
from venPagoServiciosBitacoraReg 
where codigoSucursal=98 and codigoError=65
and fechaSolicitud between '2023-11-28 07:00:00' and '2023-11-28 07:59:59'

Estos son los datos de la respuesta:

<ArrayOfTanoServiceLogRequest xmlns="http://schemas.datacontract.org/2004/07/FAhorro.POS.Services.Tano" xmlns:i="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">
  <TanoServiceLogRequest>
    <dMonto>0</dMonto>
    <iCadena>1</iCadena>
    <iCodigoAutorizacion>0</iCodigoAutorizacion>
    <iCodigoRespuesta>65</iCodigoRespuesta>
    <iCuenta>0</iCuenta>
    <iNumeroTransaccion>28959</iNumeroTransaccion>
    <iPOS>21</iPOS>
    <iPuerto>9044</iPuerto>
    <iTienda>98</iTienda>
    <iTimeOut>45</iTimeOut>
    <lCajero>10183</lCajero>
    <sCabecera>13</sCabecera>
    <sCodigoActivacion />
    <sDatosAdicionales />
    <sExtension />
    <sFecha>281123</sFecha>
    <sFechaExpiracion>231128</sFechaExpiracion>
    <sFechaOperativa>28/11/2023</sFechaOperativa>
    <sFolio>0</sFolio>
    <sHora>075455</sHora>
    <sIP>10.109.12.3</sIP>
    <sIPDestino>192.168.69.162</sIPDestino>
    <sMACaddress>7C:57:58:1E:40:5F</sMACaddress>
    <sMensajeTicket1 />
    <sMensajeTicket2 />
    <sNombreProveedor />
    <sRegion>09</sRegion>
    <sSKU>8469766750482       </sSKU>
    <sTelefono>5540866369</sTelefono>
  </TanoServiceLogRequest>
</ArrayOfTanoServiceLogRequest>

Y vemos que efectivamente el servicio de Tano respondió con un iCodigoRespuesta 65.

Paso 2.- Consultar  la especificación del webservice del servicio de Tano, aqui vemos que el código 65 es devuelto por Tano cuando la tienda supera en un tiempo determinado un imite de venta permitido.

 

Procedimiento de solución

No aplica.

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2023-448152
REQ 2024-155357
REQ 2024-164396 

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí

Beskrivning
INC 2023-448152 REQ 2024-155357 REQ 2024-164396
Categoría: Recargas telefónicas
Taggar
recargas servicios
Senaste
INC 2023-422719 - Solicitud de request - generación facturas Föregående