INC 2024-142012 - VALIDACION DE ORDEN POS448-1714060168WEB CON CARGO REVERSADO Y LIQUIDADO EN PV - Manuales
Manuales POS
Descripción general
FALLA DE APLICATIVOS |
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Plaza: |
VERACRUZ NORTE |
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Call center: |
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Sucursal : |
ARCO SUR |
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Num. Sucursal + ID Sucursal |
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Fecha: |
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Nombre del aplicativo con incidencia en CALL CENTER (Five9, WEBPOS, Bringoz, LD_Expres) |
NETPAY |
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Nombre del aplicativo con incidencia (LD, FARMAX, FARMAX OR, SOM,interfaz IPLUS) |
FARMAX |
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Persona que Reporta: |
NANCY VILLANUEVA |
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Descripción del Incidente/Falla/Error (Detallar pruebas realizadas): |
BUENA TARDE! SOLICITO SU APOYO PARA LA VALIDACION DE ESTA ORDEN POS448-1714060168WEB CON COBRO NETPAY Y CARGO REVERSADO, POR TAL MOTIVO NO FUE ENTREGADO AL CLIENTE. REPARTIDOR REGRESA LOS PRODUCTOS A SUCURSALY LA ORDEN NO SE VISUALIZA EN NINGUNO DE LOS STATUS DEL PUNTO DE VENTA, NOS PUEDEN INDICAR POR FAVOR CUAL ES EL STATUS CORRECTO ¿ EL CARGO FUE EXITOSO? Y POR ESE MOTIVO SE LIQUIDO DEL PUNTO DE VENTA. SE ENVIA EVIDENCIA. |
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Impacto a la operación
El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
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Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Usuario: Contraseña: |
Procedimiento de diagnóstico
Se valido el numero de orden SAD con folio POS448-1714060168WEB en la base de datos y se obtuvo que la orden sad fue finalizada en la sucursal por algún cajero.
select * from sadOrdenes (nolock)
where ordenFolio in ('POS448-1714060168WEB')
select * from sadOrdenSeguimiento (nolock)
where sadOrdenId in ('430E3C17-051E-43BD-A8C6-7178969F6443')
order by fechaCambio desc
Validamos los logs de los web services centrales y store para detectar en que caja fue finalizada la orden SAD sin embargo no se encontró detalle alguno.
Este es el status que se realiza en la impresión de comanda y se actualiza en la base de datos.
1-. Se creo la orden sad pasando a status (P) = Pendiente
2-. Se procedió a la impresión de comanda (I)
3-. Se procedió a realizar el despacho iniciado (D)
4-. Paso a pendiente por entregar (E)
5-. Después paso a pendiente de liquidación
6-. Y por ultimo a Finalizada.
Procedimiento de solución
Se valido el numero de orden SAD con folio POS448-1714060168WEB en la base de datos y se obtuvo que la orden sad fue finalizada en la sucursal, una hora después de que se empezara atender en la comanda.
Se agrega evidencia del seguimiento de la orden sad donde se visualiza que fue finalizada de manera correcta y por ende el status se actualizara a F, también se valido que realizaron la devolución para la venta y se concluyo de manera correcta.
Seguimiento que se llevo acabo en la comanda;
1-. Se creo la orden sad pasando a status (P) = Pendiente
2-. Se procedió a la impresión de comanda (I)
3-. Se procedió a realizar el despacho iniciado (D)
4-. Paso a pendiente por entregar (E)
5-. Después paso a pendiente de liquidación
6-. Y por ultimo a Finalizada.
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Inicidencia relacionada
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí
Taggar
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