Manuales POS



VENT_SERVICIOS_03_Transacción exitosa con el proveedor y en FARMAX esta en cancelada

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

 

Descripción general

Se tiene el siguiente caso que está ocurriendo en sucursales con transacciones de cobro de servicios.

Suc: 1587  -  F A TOLUCA FORANEAS, IXTLAHUACA
Servicio: PAYNET
Referencia: 6389393337410196
Monto: 99.0000
Fecha: 2023-10-07

Esta transacción se reviso en las tablas de "venPagoServiciosBitacoraReg" y en el "trnTransaccionescab"

Para revisar status, y se encontró lo siguiente:

Se envía solicitud y no se encuentra un error, y luego envía al parecer una reversa

Pero no entendemos por qué se queda con status P

Impacto a la operación

El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.

Criticidad

Alto

 

Medio

X

Bajo

 

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

 

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

 

Procedimiento de diagnóstico

Paso 1.- Se revisan los logs del servicio en cuestión, estos se encuentran en los servidores centrales como “<fecha>_FARMAX_WSC_DATALOGICSERVICE.XLOG”, buscando el folio de la venta se encuentra el siguiente log:

 [2023-10-07 10:18:41:306],FARMAX_WSC,DATALOGICSERVICE,INFO,,CÓDIGO DE RESPUESTA: 8, TERMINÓ EL TIEMPO DE ESPERA PARA LA TRANSACCIÓN #V15872300000017

Esto significa que ocurrió un time out para la solicitud.

Se encuentran también:

[2023-10-07 10:19:28:750],FARMAX_WSC,DATALOGICSERVICE,INFO,,Datos de la Transacción:   IDGRUPO=4|IDCADENA=1|IDTIENDA=1587|IDPOS=23|IDCAJERO=9187|FECHALOCAL=07/10/2023|HORALOCAL=10:17:30|TRANSACCION=1587230017|SKU=8469761001534|COMISION=9.00|REFERENCIA=4C0C7C6C40A00C8F4CAD5CFBDB0C6C7065|MONTO=99|CfgComissionAmount=8.999976|CfgComissionId=1753932359|CfgCommissionType=FixedAmount|CfgCommissionProductCode=31000|CfgCommissionTax=0.0000|CfgCommissionTaxCode=7|CfgCommissionCatInvCod=4|

[2023-10-07 10:20:31:857],FARMAX_WSC,DATALOGICSERVICE,INFO,,Datos de la Transacción:

   IDGRUPO=4|IDCADENA=1|IDTIENDA=1587|IDPOS=23|IDCAJERO=9187|FECHALOCAL=07/10/2023|HORALOCAL=10:17:30|TRANSACCION=1587230017|SKU=8469761001534|COMISION=9.00|REFERENCIA=4C0C7C6C40A00C8F4CAD5CFBDB0C6C7065|MONTO=99|CfgComissionAmount=8.999976|CfgComissionId=1753932359|CfgCommissionType=FixedAmount|CfgCommissionProductCode=31000|CfgCommissionTax=0.0000|CfgCommissionTaxCode=7|CfgCommissionCatInvCod=4|

[2023-10-07 10:21:23:988],FARMAX_WSC,DATALOGICSERVICE,INFO,,Datos de la Transacción:

   IDGRUPO=4|IDCADENA=1|IDTIENDA=1587|IDPOS=23|IDCAJERO=9187|FECHALOCAL=07/10/2023|HORALOCAL=10:17:30|TRANSACCION=1587230017|SKU=8469761001534|COMISION=9.00|REFERENCIA=4C0C7C6C40A00C8F4CAD5CFBDB0C6C7065|MONTO=99|CfgComissionAmount=8.999976|CfgComissionId=1753932359|CfgCommissionType=FixedAmount|CfgCommissionProductCode=31000|CfgCommissionTax=0.0000|CfgCommissionTaxCode=7|CfgCommissionCatInvCod=4|

En este log se escriben la solicitud y respuesta combinados en un mismo mensaje, separando los campos con el carácter “|”.

Nota importante: También se revisó el código y se determinó que al enviar una solicitud su registro en la bitácora inicia con el estado de “P”, por lo que permanece en ese estado al no recibir respuesta, cabe destacar que el código revisado es anterior a los cambios realizados por ANXO, por lo que el comportamiento a día de hoy puede ser diferente en producción.

Procedimiento de solución

No hubo cambios.

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2023-393866


 

Beskrivning
INC 2023-393866
Categoría: Reversas
Taggar
reversas servicios
Senaste
VENT_ART_PROMOCION_01_BONIFICACIÓN ENTREGADA (CLIENTE NO RECIBIÓ PIEZA) Föregående