BONIFICACION_05_Productos Bonificados (Venta SAD) - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
Buenas tardes, se solicita el apoyo para ajustar el inventario de la sucursal ya que como se observa en el ticket se dio de baja una pza. por promoción sin embargo en sistema no aparece dicho movimiento.
|
Eventos en Ordenes de SAD.(asignación de repartidor, Finalizar ordenes)
|
|
|
Plaza :
|
MEXICO CENTRO
|
|
Call Center:
|
|
|
Sucursal:
|
22 DE DICIEMBRE
|
|
Núm. Sucursal + ID Sucursal
|
MX2265
|
|
Origen del pedido (WEBPOS/TL/APP/LD)
|
510365469APP
|
|
Núm.. Pedido (Canal Digital):
|
|
|
Numero de Orden (LDExpress):
|
|
|
Fecha exacta de la transacción:
|
04/12/23 HORA 11:59AM
|
|
Numero de Caja :
|
21
|
|
Monto de la Orden (exacto):
|
$1394.00
|
|
Banco de la tarjeta:(en caso de aplicar)
|
|
|
Número de la tarjeta (al menos últimos 4) (en caso de aplicar)
|
|
|
Emisor VISA o MASTERCARD u Otro: (en caso de aplicar)
|
|
|
Numero de ticket:
|
V22652100006570
|
|
Numero de Autorización: (en caso de aplicar)
|
|
|
Nombre del Cliente/Teléfono:
|
JOSE ARTURO MADRID 5559098383
|
Impacto a la operación
El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
X |
Medio |
|
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Usuario: Contraseña: |
Procedimiento de diagnóstico
Se visualiza que la venta V22652100006570 tiene su forma de pago con Paypal al validar el código se detectó que se estaba ejecutando el servicio de Anastasia en el cual al imprimir el ticket les indica la leyenda que tiene un producto de regalo.
Ahora este servicio de Anastasia te da sugerencias de productos que puedes obtener de regalo, los pagos que son realizados por medio de Paypal que es el código “41”, activa el servicio AnastasiaHelper.
Se verifico los logs de los WSC (Web Services Central) y se identificó que invoco una excepción de time out.
Ahora este servicio se ejecuta cuando en el punto de venta el cliente ya va a pagar y se atiende la orden de servicio, una vez despachada ejecuta el getPuntosProductos que va hacia los puntos del monedero, pero también se va hacia los productos que tienen sugerencias para una bonificación.
Procedimiento de solución
Al validar en los archivos de los Logs del central, pudimos detectar la siguiente excepción:
[2023-12-04 12:00:30:846],FARMAX_WSC,SUGGESTIONS,ERROR,[WRITEERROR],System.Net.WebException: The operation has timed out
at System.Net.HttpWebRequest.GetRequestStream(TransportContext& context)
at System.Net.HttpWebRequest.GetRequestStream()
at FAhorro.POS.Services.CheckForSuggestion.Client.AnastasiaServiceClient.InvokeServiceRestByPost(Uri url, String parameters)
at FAhorro.POS
idTransaccion AEF83FCE-CE92-EE11-A31F-DC4A3E663521
folioTransaccion V22652100006570
codigoSucursal 2265
numeroCaja 21
sadOrdenId 726641D5-C7B9-455F-893B-121461B03D26
folioMonedero 9600317043182
El problema se debió a que el servicio que se invoca al utilizar el método de pago de Paypal, (llamado anastasia).
No se encontraba disponible, por temas de time out.
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí