DEV_VENTAS_03_Error al aplicar devolución tarjeta - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
Reportan que el sistema no deja aplicar la devolución marca error transacción denegada por criptograma pinpad se reversa
En ACI se observan los intentos de devolución parcial y total reversados pero no se ve el aprobado del ticket.
Impacto a la operación
El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
X |
Medio |
|
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS / CATAPEX
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Usuario: Contraseña: IP: 10.0.1.195 |
CATAPEX |
Usuario: Contraseña: Nombre: PRD-ACQ_STG Host: 172.16.10.11 Puerto: 1521 Nombre del Servicio: FAPRDSTG |
Procedimiento de diagnóstico
Se detecto que los productos adquiridos por el cliente no permitían su devolución.
Paso 1: Revisar el número de ticket que contenga el folio de la venta, en caso de no venir se le solicitara a farmacias que si nos pueden agregar el folio de la transacción que no permite la devolución.
Paso 2: Revisar en la POSDB el folio de la transacción con el siguiente query
declare @id uniqueidentifier
declare @idDev uniqueidentifier
declare @folio varchar(max)
declare @promoId int
Paso 3: Revisar el número de artículos que se vendió en el ticket, copiar los códigos de productos que vienen en el campo codigoRelacionado
Paso 4: Conectarse Catapex y ejecutar el siguiente query
Paso 5: Validar uno por uno cada código y ver si la bandera o campo PermiteDevolver, si se encuentra en “SI”, es que si permite su devolución en caso contrario de que diga “NO” es que el producto no se encuentra habilitado para su devolución.
Conclusión:
En este caso se encontró que los dos SKU´S no permitían su devolución:
Nota: En este caso todos los productos si permitían su devolución, sin embargo el campo fechaActualizacion fue modificada después de que se realizó la venta.
Ejemplo:
Procedimiento de solución
De acuerdo a la situación:
Se tendría que solicitar en el ticket a Farmacias para que habiliten la opción de la devolución.
Una vez habilitado la opción de la devolución, se tendría que solicitar a farmacias que vuelvan a realizar la devolución al cliente.
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí
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DEV_VENTAS_04_Validación devolución 2024年6月5日
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