Manuales POS



DEV_VENTAS_10_No permite realizar devolución

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

Descripción general

No se puede finalizar, ya que al ingresar a la caja y meter las credenciales

automáticamente te manda ha realizar el corte y no te da opción de hacer otro movimiento

Tipo de Sistema:

 FARMAX

Plaza:

 MEXICO SUR

Sucursal :

 SOFIA

Núm. Sucursal + ID Sucursal

 213

Otra Incidencia

 No se puede realizar devolución

Descripción del Incidente/Falla/Error:

 El sistema no permite realizar devolución ya que no encuentra movimiento de caja. 

 

Impacto a la operación

El impacto de la operación es baja en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.

Criticidad

Alto

 

Medio

X

Bajo

 

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

 

POS

Conexión: POSDB_OR

IP: 10.0.1.195

Procedimiento de diagnóstico

El punto de venta muestra el siguiente error en pantalla, al momento de tratar de realizar la devolución: 


 

El error de la pantalla muestra la transacción comprometida para este caso, por lo cual, la validación se puede realizar directamente en la base de datos, para revisar la información de dicha transacción. 

 

1.- Se validó el folio de la transacción V02132100001699 (Folio original de la venta) y en efecto la base de datos registró que se realizaron 4 intentos de devolución sin éxito, provocando no registrar el “Código de movimiento Caja”:

 

Nota: El intento número 4 concuerda con el mostrado en la pantalla del error del POS.

 

Se validó en el log: 20231213_FARMAX_POS_TENDERREFUNDOPERATIONS.XLOG

 

2.- Validación del estatus del cobro realizado por el tercero; 

 

Dicha transacción no se pudo finalizar debido a la respuesta de ACI, ya que el banco no está permitiendo realizar dicho movimiento. 

 

Procedimiento de solución

 

El problema con esta transacción es que, el banco no pudo realizar la devolución a la tarjeta de crédito del

cliente, por lo cual para estos casos estamos límitados en saber el motivo por el cual el banco no pudo realizar el movimiento (Tdc bloqueada, tdc distinta a la usada en la venta, etc.).

Para este tipo de casos, lo que se puede hacer es aclararle al cliente que el banco no está

aceptando el movimiento y ofrecerle la alternativa de devolución, que en este caso sería en monedero del ahorro.

De igual manera y para mayor detalle del problema se puede hacer la consulta con ACI, del error 2001 (el cual

es el que se registra en el log 20231213_FARMAX_POS_TENDERREFUNDOPERATIONS .XLOG).

 

Validación

La validación se puede realizar directamente en el log de respuesta de ACI, para ver indicios del probelma; en este caso el código de error registrado por ACI es 20001.

 

Y se registra que no se puede realizar el movimiento en la tarjeta de crédito del cliente: 
 

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencias relacionadas

INC 2023-470662
INC 2024-094841

 

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui

Descripció
INC 2023-470662 INC 2024-094841
Categoría: Devolución de ventas
Etiquetes
devoluciones ventas
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