Manuales POS



VENT_SAD_ORDENES A DOMICILIO_01_FALLO AL REDIMIR FOLIO DE UN FACIENTE PROVENIENTE DE E-COMMERCE

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

Descripción general

Plaza

 PUEBLA

Call center:

 

Sucursal :

 AHORROLAB CUAUCTLANCINGO 

Num. Sucursal + ID Sucursal

 AHORROLAB CUAUCTLANCINGO  2812

Fecha:

 06/01/2024

Nombre del aplicativo con incidencia en CALL CENTER (Five9, WEBPOS, Bringoz, LD_Expres)

 

Nombre del aplicativo con incidencia (LD, FARMAX, FARMAX OR, SOM,interfaz IPLUS)

 FARMAX PUNTO DE VENTA

Persona que Reporta:

 MIGUEL ANGEL PEREZ MUÑOZ

Descripción del Incidente/Falla/Error (Detallar pruebas realizadas):

LA PACIENTE "FATIMA GOMEZ GIL DIAZ" EL DIA 06/01/2024 REALIZA SU CITA A LAS 8:27 AM  PARA TOMA DE MUESTRA EN LABORATORIO PARA PRUEBA DE ANTIGENOS DE COVID. AL PRESENTAR SU FOLIO O NUMERO DE ORDEN "510759933" SE AGREGA SIN DIFICULTADES PERO AL REALIZAR EL PROCESO PARA GENERAR EL TICKET EL SISTEMA FARMAX BLOQUEA EL PROCESO PRESENTANDO LA LEYENDA "HA OCURRIDO UN ERROR EN EL PROCESO, FAVOR DE REINTENTAR". EL PROCESO SE REPITIO VARIAS VECES PRESENTANDO EL MISMO ERROR. EL ESTUDIO DE LABORATORIO FUE PAGADO EN LINEA.

 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Chat o mensaje de textoDescripción generada automáticamente

Imagen de la pantalla de un celular con letrasDescripción generada automáticamente con confianza media

Impacto a la operación

El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.

Criticidad

Alto

 

Medio

X

Bajo

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

POS

Usuario: 

Contraseña: 

 

Procedimiento de diagnóstico

Se validó el número de orden 510759933WEB y se detecta que todas las ventas realizadas están canceladas y con el producto AG SARS-COV-2 (COVID-19) esto se valida con el siguiente query.

select tcab.foliotransaccion, tcab.fechaTransaccion, tcab.status, tcab.estaActivo
, sad.fechaRecepcion, sad.ordenFolio, sad.codigoSucursal, sop.cantidad, sop.codigoProducto, tdet.cantidadVendida, 
       tdet.codigoProducto, prod.descripcion, tdet.importeDescuento, sop.precioVenta, tcab.idTransaccion, sad.sadOrdenId
  --, prmod.cantidad, prmod.codigoPromocion
 from sadOrdenes sad (nolock)
      join sadOrdenProductos sop (nolock) on sop.sadOrdenId = sad.sadOrdenId
     -- join sadCentralAdyenCapturas ady (nolock) on sad.sadOrdenId = ady.sadOrdenId 
      --join trnTransaccionesCab tcab (nolock) on tcab.idTransaccion = ady.idTransaccion
  join trnTransaccionesCab tcab (nolock) on tcab.sadOrdenId = sad.sadOrdenId
  join trnTransaccionesDet tdet (nolock) on tcab.idTransaccion = tdet.idTransaccion   
  join genProductosCat prod (nolock) on prod.codigoProducto = tdet.codigoProducto
  --left join genVentasPrecioModificacion prmod (nolock) on prmod.idTransaccion = ady.idTransaccion and prmod.renglon = tdet.renglon
 where ordenFolio = '510759933WEB' --sad.fechaRecepcion >= '2023-10-01 00:00:00' and sad.fechaRecepcion <= '2023-10-31 23:59:59'       
  --and sop.codigoProducto = tdet.codigoProducto       
  --and sop.cantidad <  tdet.cantidadVendida
  --and tcab.status in ('V','F','D')
  --and tcab.estaActivo = 1
  --and tdet.estaActivo = 1
ORDER BY SAD.codigoSucursal

Ahora se valido el log 20230109_FARMAX_TILL_SERVER_AXDATABASE.DATABASE.XLOG, de la sucursal 2812 Caja 20 y se detecto que tiene un error de intermitencia lo que provoca que no se finalicen las ventas y esto provoca que se cancelen.

TextoDescripción generada automáticamente

Procedimiento de solución

Se validó el número de orden y se detectó que todas las ventas realizadas tienen un status de 'C' de Canceladas, se validó en código el error "La venta no pudo ser procesada. Por favor intente nuevamente." este error se presenta cuando hay intermitencia entre online y offline.

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencias relacionados

INC 2024-008594

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui

Descripció
INC 2024-008594
Categoría: Ordenes SAD
Etiquetes
sad
El més recent
COM_01_Comisión en $0 Anterior