Manuales POS



DEV_VENTAS_02_No se puede efectuar devolución con TC

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

Descripción general

Buenas tardes

Me pueden ayudar con esta incidencia

NOTA:  La incidencia consiste en que no se pudo realizar una devolución de pago a tarjeta de crédito

SUCURSAL: 5 DE FEBRERO
ID: TL5D 0252
SKU: V02522000003767
FECHA: 10-11-2023
MONTO: $ 900.01


 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, TeamsDescripción generada automáticamente

 

Impacto a la operación

El usuario no puede realizar operaciones en la caja.

Criticidad

Alto

 

Medio

x

Bajo

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

POS

Suc Altamirano CEAL ID 881

Caja: FA0881C10

UNI: 00025456  (Multifuncional)

Base de datos del STORE

 

 

Procedimiento de diagnóstico

En este apartado del documento se deberá detallar el paso a paso que se debe seguir para determinar si la incidencia se está presentando.

Paso 1: Se revisaron los LOGS asociados a la incidencia los cuales pertenecen a la caja de la operación 

 

TablaDescripción generada automáticamente

.

 

Paso 2: Los archivos LOG donde se detectaron las incidencias son:

_FARMAX_POS.XLOG

 

[2023-11-10 14:34:57:768],FARMAX_POS,,ERROR,[COMPLETEPAYMENT],Excepción en la comunicación. RelativeUri:Transaction Excepción:El servidor no pudo procesar la solicitud debido a un error interno. Para obtener más información acerca del error, active IncludeExceptionDetailInFaults (desde ServiceBehaviorAttribute o desde el comportamiento de configuración de <serviceDebug>) en el servidor para enviar la información de la excepción al cliente, o active la traza según las instrucciones de la documentación de Microsoft .NET Framework SDK y consulte los registros

 

_FARMAX_TILL_SERVER_SYNCLIBRARY.XLOG

 

[2023-11-10 12:56:16:065],FARMAX_TILL_SERVER,SYNCLIBRARY,ERROR,[SETANDLOG],Error:2021 - Excepción al actualizar la información de retorno del servidor. Excepción:Transaction (Process ID 52) was deadlocked on lock resources with another process and has been chosen as the deadlock victim. Rerun the transaction.

[2023-11-10 12:56:16:075],FARMAX_TILL_SERVER,SYNCLIBRARY,ERROR,[EXECUTINGUPLOAD],[SYNC_TILL_TX_DATA] Error actualizar los registros de la tabla trnTransaccionesCab guardados en la base de datos de la sucursal. Error:Excepción al actualizar la información de retorno del servidor. Excepción:Transaction (Process ID 52) was deadlocked on lock resources with another process and has been chosen as the deadlock victim. Rerun the transaction.

Paso 3: Revisar via código la incidencia

declare @folioTransaccion varchar(100) = 'V02522000003767' -- ( select top 1 folioTransaccion from trnTransaccionesCab where numeroCaja = 13 and codigoSucursal = 333 order by fechaTransaccion desc )
declare @idTransaccion varchar(100) = (select idTransaccion from trnTransaccionesCab (nolock) where folioTransaccion = @folioTransaccion)
declare @codigoMovimiento varchar(100) = (select codigoMovimientoCaja from trnTransaccionesCab (nolock) where folioTransaccion = @folioTransaccion)
declare @Sucursal varchar(100) = (select codigoSucursal from trnTransaccionesCab (nolock) where idTransaccion = @idTransaccion)
select folioTransaccion,subtotal,iva, descuento, totalCantidadVenta, cambio, status, estaActivo,montoDonativo, folioDonativo, tieneProgramaLealtad, * from trnTransaccionesCab (nolock) where idTransaccion = @idTransaccion
select 'trnTransaccionesDet', * from trnTransaccionesDet (nolock) where idTransaccion = @idTransaccion
select 'trnRecompensasProgramaLealtad', * from trnRecompensasProgramaLealtad (nolock) where idTransaccion = @idTransaccion
select 'genVentasPrecioModificacion', * from genVentasPrecioModificacion (nolock) where idTransaccion = @idTransaccion
select 'genMovimientosCajasCab', * from genMovimientosCajasCab (nolock) where codigoMovimientoCaja = @codigoMovimiento
select 'genMovimientosCajasdet', * from genMovimientosCajasdet (nolock) where codigoMovimientoCaja = @codigoMovimiento
declare @codigoTurno varchar(100) = (select codigoTurno from genMovimientosCajasCab (nolock) where codigoMovimientoCaja = @codigoMovimiento)
select * from genFormasPagosElectronicas (nolock) WHERE folioVenta = @folioTransaccion
select * from venTurnosCajaReg (nolock) where codigoTurno = @codigoTurno
select 'venDevolucionesCab', * from venDevolucionesCab (nolock) where folioTransaccionVenta = @folioTransaccion
declare @idVenDevoluciones varchar(100) = (select idVenDevoluciones from venDevolucionesCab (nolock) where folioTransaccionVenta = @folioTransaccion and status = 'A')
select 'venDevolucionesDet', * from venDevolucionesDet (nolock) where idVenDevoluciones = @idVenDevoluciones
select 'venDevolucionesPromocion', * from venDevolucionesPromocion (nolock) where idVenDevoluciones = @idVenDevoluciones
select 'genCuponesUsados', * from genCuponesUsados (nolock) where folioVenta = @folioTransaccion
select 'venPagoServiciosBitacoraReg', * from venPagoServiciosBitacoraReg (nolock) WHERE FOLIOTRANSACCION = @folioTransaccion
select 'genProgramaLealtadBitacoraReg -->Rev en Central', * from genProgramaLealtadBitacoraReg (nolock) where folioTransaccion = @folioTransaccion --> Si NO esta la venta es TimeOut SI ESTA ES DESCONEXIÓN DE SERVICIO (SOLO REGISTRA CARGOS A MDA)
select afiliacioncomercio as '<<afiliacioncomercio(TerminalID)>>',* from genSucursalesCat (nolock) where codigoSucursal = @Sucursal
declare @Receta VARchar (100) = (SELECT codigoReceta FROM genRecetasCab (nolock) WHERE FolioReferencia =@folioTransaccion);
SELECT 'genRecetasCab', * FROM genRecetasCab (nolock) WHERE codigoReceta = @Receta;
SELECT 'genRecetasDet', * FROM genRecetasDet (nolock) WHERE codigoReceta = @Receta;
SELECT 'genRecetasTransacciones', * FROM genRecetasTransacciones (nolock) WHERE codigoReceta = @Receta;

Procedimiento de solución

De acuerdo a la situación:

  1. Identificar el numero de operación en la tabla de transacciones

  2. Verificar que se complementara con la forma de pago una vez reestablecida la conexión.

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2023-426438

Glosario

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Descripció
INC 2023-426438
Categoría: Devolución de ventas
Etiquetes
devoluciones
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