Manuales POS



CORTE_CAJA_05_problema con el multifuncional

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

 

Descripción general

Problemas con usuario Suc Altamirano CEAL ID 881

La caja presentó problemas con los servicios, al tratar de ingresar el corte arroja el mensaje abajo mencionado, este usuario efectivamente está en esa caja pero normalmente no manda estos mensajes al ingresar el corte

 

Suc Altamirano CEAL ID 881
Caja: FA0881C10
UNI: 00025456

Impacto a la operación

El usuario no puede realizar operaciones en la caja.

Criticidad

Alto

 

Medio

x

Bajo

 

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

 

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

 

POS

Suc Altamirano CEAL ID 881

Caja: FA0881C10

UNI: 00025456  (Multifuncional)

Base de datos del STORE

 

 

Procedimiento de diagnóstico

En este apartado del documento se deberá detallar el paso a paso que se debe seguir para determinar si la incidencia se está presentando.

Se debe incluir un diagrama del flujo a seguir para llevar a cabo el diagnóstico de la incidencia reportada.

Paso 1: Realizar consulta a base de datos para verificar que el multifuncional está asignado a la sucursal.

SELECT * FROM  "ADMEMPLEADOSSUCURSALES" (NOLOCK) WHERE IDEMPLEADO = 00025456;

Paso 2: Si el usuario está asignado a la sucursal, se valida si el usuario tiene turno abierto en la caja indicada en el mensaje.

select * from venTurnosCajaReg (nolock) where codigoSucursal= 881 and numerocaja = 20 order by fechahorainicioturno desc

Conclusión: En este caso pueden haber ocurrido dos situaciones:

  1. El usuario no realizó corte de cierre en la caja “20” y por consiguiente no puede realizar operaciones en otra caja.

  2. El usuario realizó corte de cierre en la caja “20” pero el cierre no se ha sincronizado al store server, de modo que cuando intenta realizar operaciones en otra caja continúa mostrándose activo.

 

Procedimiento de solución

De acuerdo a la situación:

  1. El usuario tendría que realizar Corte de cierre en la caja donde está logueado “20”.

  2. El usuario tendría que esperar cierto tiempo para que el corte se refleje en el store server.

 

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2023-426434

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui


 

Descripció
INC 2023-426434
Categoría: Corte de caja
Etiquetes
cortes
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