Manuales POS



VENT_SERVICIOS_05_Error en cobros OVH Dinero sobrante

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

 

Descripción general

Buenos noches,

su apoyo para validar el siguiente error recurrente que se ha tenido en suc.

El Servicio OVH Pagos de gobierno de Veracruz, el pv se bloquea y no permite realizarlo pero al checar la pagina el pago se efectuó correctamente.

El dinero se ha quedado a resguardo en la suc, pero siguen

Suc  CRA3     0287    AVENIDA 3

Total  resguardado 8036

Ultimo pago:

Linea de captura 8392 4148 9678 4141 8226  Fecha 12/02/24

Recibo en la pagina del gobierno:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónicoDescripción generada automáticamente

 

Impacto a la operación

El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.

 

Alto

 

Medio

X

Bajo

 

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

 

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

 

POS

Usuario: 

Contraseña: 

 

Procedimiento de diagnóstico

Para este tipo de pagos que son servicios de tercero que pertenece a un integrador como (Guga21, DataLogic, Elektra, Tanos, etc.), debemos validar lo siguiente.

 

  1. Validar si asignaron un folio de venta o algún documento que proporcione la transacción.

  2. En este caso vemos que no nos asignan ningún dato, más que la hoja de pago que proporciona el gobierno del estado de Veracruz.

  3. Para este caso se realizo la siguiente consulta y poder obtener datos de la venta realizada.

  4.  Obtener el Código o Sku del producto para el pago del gobierno.

 

select * from [genProductosCodigosRelacionadosCat] where descripcionCorta like '%Gobierno%'

 

  1. Una vez obtenido el resultado buscamos el que código del producto que haga referencia al pago.

Interfaz de usuario gráfica, TablaDescripción generada automáticamente

  1. Una vez obtenido el dato generamos la siguiente consulta para validar los pagos de servicio que se han realizado en la sucursal indicada y agregando el código del producto.

select * from venPagoServiciosReg
where codigoSucursal = 287 and codigoRelacionado = '8469038400015' 
order by fechaTransaccion desc
  1. Una vez ejecutado la consultado se buscara por el numero de fecha que fue realizado el pago en este caso es 12/02/2024.

Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente con confianza baja

 

  1. Una vez obtenido el folio de la venta ejecutaremos con la siguiente consulta que tipo de respuesta mando el integrador.

 

select * from venPagoServiciosBitacoraReg where folioTransaccion = 'V02872200060792' and codigoSucursal = 287;

 

 

  1. Visualizamos que se generaron varios registros donde el integrador genero varios response, sin embargo el que nos debemos fijar es en el primer dato ya que es donde se genera la forma de pago de manera exitosa.

 

Interfaz de usuario gráfica, TablaDescripción generada automáticamente

 

  1.  Los otros datos fueron intentos de reversa que quisieron aplicar pero el pago ya había sido efectuado dando como resultado un mensaje de “No reversado”, tambien se obtuvo del servidor web services el response que dio guga21.


 

Mensaje:

 

|CfgComissionAmount=10.000012|CfgComissionId=1392259712|CfgCommissionType=FixedAmount|CfgCommissionProductCode=99000|CfgCommissionTax=0.0000|CfgCommissionTaxCode=7|CfgCommissionCatInvCod=4|AUTORIZACION=390248|MONTO=794.00|COMISION=10.00|LEYENDA=PAGO GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ. UNIDAD DE ATENCION AL CONTRIBUYENTE 018002602400 O atencionalcontribuyente@veracruz.gob.mx. EL PERIODO PARA LA APLICACION DEL PAGO ES DE 24 A 48 HRS.

 

Procedimiento de solución

Se investigo que el pago de servicio de tercero (PAGO AL GOBIERNO DE VERACRUZ), su transacción V02872200060792 fue realizada de manera exitosa, validando el código de respuesta que genera Guga21 se identifica que fue enviado correctamente.

Se anexa los datos generados para el pago de servicio de tercero.

Y el pago fue aplicado de manera exitosa; tomando esto en cuenta, ¿Serían tan amables de indicarnos si el punto de venta generó un ticket de venta al momento de finalizarla?

De ser así, ¿nos podrían compartir una foto de los tickets con los que se tiene el problema?

Validación

 

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2024-060876

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui


 

Descripció
INC 2024-060876
Categoría: Pagos
Etiquetes
pagos servicios
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