DEV_VENTAS_14_Evento con Monedero DEVOLUCION A MONEDERO NO REFLEJADO - Manuales
Manuales POS
Descripción general
Su apoyo con una incidencia de una devolución realizada al MA:
La cliente realiza una compra de 2 pzas. Levofloxacino 7502276854026 por un total de $744.00 de los cuales paga $34.00 con su MA y la diferencia ($710.00) en efectivo.
Esta compra le dio a ganar su bono de 100+100, más el abono que dan las pzas compradas ($37.20 por las dos pzas).
Posteriormente se presenta a realizar la devolución de una pza ($372.00), la cual se le realiza a su MA, pero este no se ve reflejado en el mismo.
Nombre: Michelle
Tel: 9994506577
MA: 9600142047553
Impacto a la operación
La operación no se ve afectada directamente ya que a pesar de esta incidencia se pudo seguir operando con normalidad.
Criticidad
Alto |
|
Medio |
x |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POSDB_OR |
Usuario y contraseña para acceder |
Procedimiento de diagnóstico
Paso 1: Para comenzar con el análisis de la incidencia se procede a revisar la descripción del ticket, la investigación y los archivos anexados si es que los hay, esto con el objetivo de comprender lo mejor posible el problema reportado.
Paso 2: Se procede a revisar el detalle de la venta de la cual reportan la devolución con la siguiente consulta:
declare @idDev uniqueidentifier
declare @folio varchar(max)
declare @promoId int
select 'trnTransaccionesCab',* from trnTransaccionesCab(nolock) where idTransaccion = @id
select 'trntransaccionesdet',* from trntransaccionesdet(nolock) where idTransaccion = @id
select 'genMovimientosCajascab',* from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
select 'genMovimientosCajasMsiDet',* from genMovimientosCajasMsiDet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
SELECT 'venturnoscajareg',* FROM venturnoscajareg(nolock) WHERE codigoTurno IN (select codigoTurno from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id))
select 'genFormasPagosElectronicas',* from genFormasPagosElectronicas(nolock) where folioventa = @folio order by fechaTransaccionAplicada
select 'genVentasPrecioModificacion',* from [dbo].[genVentasPrecioModificacion](nolock) where idtransaccion = @id
--select 'genPromociones', * from genPromociones where codigopromocion = @promoId
select 'trnRecompensasProgramaLealtad',* from [dbo].[trnRecompensasProgramaLealtad](nolock) where idtransaccion = @id
select 'genProgramaLealtadBitacoraReg',* from genProgramaLealtadBitacoraReg (nolock) where idtransaccion = @id
SELECT 'genRecetasTransacciones',* FROM genRecetasTransacciones(nolock) where idTransaccion = @id
select 'genRecetasCab',* from genRecetasCab(nolock) where codigoReceta IN (SELECT codigoReceta FROM genRecetasTransacciones(nolock) where idTransaccion = @id)
select @idDev = idVenDevoluciones from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id
select 'venDevolucionesCab',* from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id
select 'venDevolucionesDet',* from venDevolucionesDet(nolock) where idVenDevoluciones IN (select IdVenDevoluciones from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genMovimientosCajascab',* from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genFormasPagosElectronicas',* from genFormasPagosElectronicas(nolock) where folioventa IN ( select folioDevolucion from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id) order by fechaActualizacion
El resultado de la consulta nos indica que la devolución fue aplicada correctamente teniendo una correcta relación entre folio de venta y devolución, así mismo se observa que el tema de los puntos y promoción de 100+100 fueron ajustados correctamente.
Paso 3: Al observar que en base de datos la devolución fue apliacada correctamente se procede a revisar los logs en los servidores regionales WSC para identificar cual fue la respuesta de origis al momento de realizar la devolución.
El log que se revisa es el siguiente: FARMAX_WSC,MONEDERO.
Se identifican varios intentos en los cuales se envían los datos del monedero del cliente sin embargo en las respuestas de origis solo devolvían una menor cantidad de puntos sin respetar la cantidad de la devolución.
Paso 4: Al descartar que el problema fue por el POS o base de datos y se confirmo que origis no respeto la devolución se procede a canalizar la incidencia con el equipo de origis para que validen los puntos del cliente.
Procedimiento de solución
Tras determinar que el problema es con origis se procede a contestar el ticket con el siguiente mensaje anexando los request y response ubicados en el log.
Buenas tardes
Con gusto se brinda el apoyo.
Se identificó que el proceso de devolución se realizó correctamente por esta razón aparece el pago con estatus aplicado, sin embargo, se identifica en el log del monedero que origis en ningún momento realizó la aplicación del monto de la devolución al monedero del cliente.
Se anexa log del día de la devolución con los request y response de cada intento.
Favor de validar con origis.
Saludos.
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui
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