Manuales POS



Sucursal 1556 Caja 21 - Problema con usuario PV

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

 

Descripción general

Se presenta que la sucursal 1556 Caja 21 no pueden loguearse después de una reinstalación y quedó un turno por finalizar su corte de cierre desde el día 22 de Febrero del 2024.

 

Impacto a la operación

El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.Criticidad

Alto

 

Medio

X

Bajo

 

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

 

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

 

POS

Usuario: 

Contraseña: 

Procedimiento de diagnóstico

Este el seguimiento que se dio para la revisión de la Caja 21 Sucursal 1556.

 

  1. Se valido el log de la caja Farmax POS que se encuentra en la siguiente ruta C:\ProgramData\FAhorro\FARMAX_POS\ y se encontró el siguiente mensaje de error.

 

[2024-02-28 13:12:02:754],FARMAX_POS,,ERROR,[CATCHEXCEPTION],Excepción no controlada ToString(): System.OutOfMemoryException: No hay suficiente memoria para continuar ejecutando el programa.

     en System.Runtime.InteropServices.ComTypes.IDataObject.GetData(FORMATETC& format, STGMEDIUM& medium)

     en System.Windows.DataObject.OleConverter.GetDataInner(FORMATETC& formatetc, STGMEDIUM& medium)

 

  1. Se procedió a validar los recursos de la caja y también se comparó otras cajas para ver si manejaban lo mismo.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente

  1. Una vez validado los recursos y que compartan el mismo margen para las demás cajas se procedió a validar el usuario 00133534 con el siguiente query

 

use POSDB_OR;
declare @empleado int =  00133534
declare @login varchar(20) = '00133534'   --00150253, 00170679, 00170984
SELECT 'admEmpleados',* FROM admEmpleados where idnomina = @empleado 
SELECT 'admEmpleadosSucursales',* FROM admEmpleadosSucursales where idempleado = @empleado 
select 'segUsuariosCat',* from [dbo].[segUsuariosCat] where idempleado = @empleado 
select 'segUsuariosCat',* from [dbo].[segUsuariosCat] where logIn = @login 
select 'segUsuariosReg',* from [dbo].[segUsuariosReg]  where idUsuario in (select idUsuario from [dbo].[segUsuariosCat] where idempleado = @empleado) 
select 'segUsuariosRoles',sur.idRol,src.nombreRol,sur.idUsuario,sur.estaActivo from [dbo].[segUsuariosRoles] sur 
inner join segRolesCat src on sur.idRol = src.idRol 
where idUsuario in (select idUsuario from [dbo].[segUsuariosCat] where idempleado = @empleado) 
select '[segUsuariosSucursales]', sus.codigoSucursal,gsc.descripcion, sus.idUsuario, sus.estaActivo from [dbo].[segUsuariosSucursales] sus 
inner Join genSucursalesCat gsc on sus.codigoSucursal = gsc.codigoSucursal 
where idUsuario in (select idUsuario from [dbo].[segUsuariosCat] where idempleado = @empleado) 
select 'segHistoriaContrasenasReg',* from segHistoriaContrasenasReg where idUsuario in (select idUsuario from [dbo].[segUsuariosCat] where idempleado = @empleado)

 

  1. Se encontró que el usuario no tenia nombre y que no estaba asignado a la sucursal indicada, que no tenía rol, una fecha de vigencia, accesos y bloqueos, etc.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónicoDescripción generada automáticamente

 

  1. Se procedió a reportar el usuario con farmacias para que validaran con People soft los datos faltantes y la asignación correspondiente a la sucursal.

 

  1. Se procedió a validar la sincronización de la caja en la taba genCajasCat y se visualizo que el dato no había sincronizado, hasta el día 29 de febrero se vio reflejado el dato actualizado, est se ejecuta con el siguiente query  

 

use POSDB_OR
select * from [dbo].[genCajasCat] where codigoSucursal = 1556 and numeroCaja in (21);

 

 

  1. Se valido el archivo host que se encuentra en la siguiente ruta; C:\Windows\System32\drivers\etc\ y se encontró que las demás cajas tenían una url de más por lo cual se procedió a copiar y a modificar el archivo agregándole la url faltante, antes de realizar el cambio y actualizarlo, se realizó un respaldo del archivo host copiándolo en documentos.

 

10.0.1.111 FAHORROMEX126
10.0.1.53  FAHORROMEX221

Procedimiento de solución

La solución son todos los puntos que se trataron para la sucursal y una vez revisada procedimos a iniciar sesión en el PV, solicitando el usuario que tenia el problema y tambien solicitando otro usuario asignado a la misma sucursal.

 

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Problemas relacionados

No aplica.

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí

 

Categoría: Mantenimiento_cajas
タグ
cortes
最近
FORMATO REPORTE SERVICIOS Y RECARGAS 前へ