Manuales POS



VENT_SAD_05_Órdenes Servicio a Domicilio

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

Descripción general

Buen día, nos pueden apoyar con este error que no deja finalizar la venta, ya se intento en dos cajas y en diferente dia de operación, incluso intentamos ingresando otro monedero X para validar si era el monedero del cliente. Abajo están sus datos.
 

OTRA INCIDENCIA

Tipo de Sistema:

 FARMAX

Plaza:

 TUXTLA

Sucursal :

 ALBANIA

Núm. Sucursal + ID Sucursal

 906 TXAB

Otra Incidencia

 EL SISTEMA COBRO PIEZA GRATIS MDA

Descripción del Incidente/Falla/Error:

 el mismo sistema pidio scanear el producto que

estaba de opsequio no marco ningun error.

Impacto a la operación

El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.

Criticidad

 

Alto

 

Medio

X

Bajo

 

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

POS

Conexión: POSDB_OR

IP: 10.0.1.195

Procedimiento de diagnóstico

1.- Se recibe una incedencia de la sucursal, con la siguiente reporte: 

EN LA COMANDA PIDE UNA PIEZA DE ASPIRINA 500 MG , EL CLIENTE PAGA CON $50.00

PERO AL FACTURAR ENVIA EL RECUADRO DE PIEZA GRATIS, LA CUAL EL SISTEMA MARCA ESE

PRODUCTO COMO UNA VENTA , SI SE SUPONE QUE MIENTRAS NO VENGA CARGADA EN LA

COMANDA NO DEBIO RECONOCER COMO VENTA EN EL TICKET LO ESTA COBRANDO, Y A LA

CAJERA LE ESTA FALTANDO EN SU CORTE $ 223.00

 

2.- Se revisa la información de la promoción, para determinar si se encuentra bien configurada y asignada a la sucursal: 

La validación se realiza en la tabla:

genAgrupacionSucursalesProgramasLealtad

La consulta se realiza con el siguiente query: 

select * from genAgrupacionSucursalesProgramasLealtad where codigoPromocion = 77756 and codigoAgrupacion = 2722

Al validar la información de la promoción con la consulta previa, se detectó que la promoción ligada al sku 7502223704459 no se encuentra asignada a la sucursal 0906 por tal motivo el POS no la está aplicando y procesó el obsequio como venta normal.

Se solicita el ticket de la venta a farmacias, para analizar cómo es que se efectuó la transacción y en caso de aplicar, replicar el escenario en QA.

 

Procedimiento de solución

No aplica.

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2024-035005

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquÍ

説明
INC 2024-035005
Categoría: Ordenes SAD
タグ
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