VENT_SERVICIOS_03_Transacción exitosa con el proveedor y en FARMAX esta en cancelada - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
Se tiene el siguiente caso que está ocurriendo en sucursales con transacciones de cobro de servicios.
Servicio: PAYNET
Referencia: 6389393337410196
Monto: 99.0000
Fecha: 2023-10-07
Esta transacción se reviso en las tablas de "venPagoServiciosBitacoraReg" y en el "trnTransaccionescab"
Para revisar status, y se encontró lo siguiente:
Se envía solicitud y no se encuentra un error, y luego envía al parecer una reversa
Pero no entendemos por qué se queda con status P
Impacto a la operación
El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
|
Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
Procedimiento de diagnóstico
Paso 1.- Se revisan los logs del servicio en cuestión, estos se encuentran en los servidores centrales como “<fecha>_FARMAX_WSC_DATALOGICSERVICE.XLOG”, buscando el folio de la venta se encuentra el siguiente log:
Esto significa que ocurrió un time out para la solicitud.
Se encuentran también:
[2023-10-07 10:20:31:857],FARMAX_WSC,DATALOGICSERVICE,INFO,,Datos de la Transacción:
[2023-10-07 10:21:23:988],FARMAX_WSC,DATALOGICSERVICE,INFO,,Datos de la Transacción:
En este log se escriben la solicitud y respuesta combinados en un mismo mensaje, separando los campos con el carácter “|”.
Procedimiento de solución
No hubo cambios.
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
INC 2023-393866
Labels
|
Recentste
FORMATO REPORTE SERVICIOS Y RECARGAS 13 maart 2024
PAGOS-REM_01_Error al intentar pagar una remesa 22 februari 2024
VENT_SERVICIOS_04_Incidencia en servicio ORIFLAME Suc 3110 22 februari 2024
DEV_VENTAS_11_Solicitud de reversa 30 januari 2024
VENT_SERVICIOS_04_Error 8 terminó tiempo de espera 9 januari 2024
REQ 2023-313651 - REPORTE DE OBSEQUIO NO REDIMIDO 11 december 2023
DEV_VENTAS_06_Triple Cobro en Transacción de Tarjeta 10 december 2023
|
Populairste
PAGOS-REM_01_Error al intentar pagar una remesa 9 Weergaven
FORMATO REPORTE SERVICIOS Y RECARGAS 1 Bekijken
DEV_VENTAS_11_Solicitud de reversa 1 Bekijken
|