DEV_VENTAS_11_Solicitud de reversa - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
Motivo de la reversa: el cliente no ve reflejado su depósito ya que el ticket presenta un error en la cantidad para depositar no coincide con la cantidad en letra en el ticket y no se puede reimprimir el ticket desde punto de venta.
Impacto a la operación
El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
|
Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
BD Archiving IP: 10.0.1.195 |
Usuario y contraseña de acceso. |
Procedimiento de diagnóstico
Primero debemos verificar el folio de la transacción que nos están indicando, en caso de no venir debemos armarlo siempre se toma los siguientes datos. V de venta, se indican los 4 dígitos de la sucursal, 2 dígitos de la caja, 3 ceros por default y los últimos 5 dígitos que vienen en la imagen ACI que lleva por nombre STAN.
En este caso el folio de la transacción ya armado quedaría así; V09102000003717
Una vez obtenido el folio consultamos en la base de datos Central con el siguiente query;
Nos saldrá una serie de resultado y debemos checar el importe total y el estatus que este vivo, debe coincidir la cantidad total del ticket con el subtotal.
Después iremos a la tabla genMovimientosCajasdet y verificar que tipo de pago es.
Una ves obtenido los estatus de la transacción y la forma de pago, podemos responder el ticket
Procedimiento de solución
El folio de la transacción V09102000003717 tiene un registro de pago en efectivo de $70 pesos y hubo un cambio de $10 pesos el total del costo del servicio fue de $50 pesos + $10 pesos de comisión.
La información que se otorga en el ticket es diferente a la información que existe en la base de datos y la información de respuesta del tercero.
No se refleja en el log una transacción de doble pago.
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
INC 2023-426438
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui
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