Sucursal 1556 Caja 21 - Problema con usuario PV - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
Se presenta que la sucursal 1556 Caja 21 no pueden loguearse después de una reinstalación y quedó un turno por finalizar su corte de cierre desde el día 22 de Febrero del 2024.
Impacto a la operación
El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.Criticidad
Alto |
|
Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Usuario: Contraseña: |
Procedimiento de diagnóstico
Este el seguimiento que se dio para la revisión de la Caja 21 Sucursal 1556.
Se valido el log de la caja Farmax POS que se encuentra en la siguiente ruta C:\ProgramData\FAhorro\FARMAX_POS\ y se encontró el siguiente mensaje de error.
[2024-02-28 13:12:02:754],FARMAX_POS,,ERROR,[CATCHEXCEPTION],Excepción no controlada ToString(): System.OutOfMemoryException: No hay suficiente memoria para continuar ejecutando el programa.
en System.Runtime.InteropServices.ComTypes.IDataObject.GetData(FORMATETC& format, STGMEDIUM& medium)
en System.Windows.DataObject.OleConverter.GetDataInner(FORMATETC& formatetc, STGMEDIUM& medium)
Se procedió a validar los recursos de la caja y también se comparó otras cajas para ver si manejaban lo mismo.
Una vez validado los recursos y que compartan el mismo margen para las demás cajas se procedió a validar el usuario 00133534 con el siguiente query
declare @empleado int = 00133534
declare @login varchar(20) = '00133534' --00150253, 00170679, 00170984
SELECT 'admEmpleados',* FROM admEmpleados where idnomina = @empleado
SELECT 'admEmpleadosSucursales',* FROM admEmpleadosSucursales where idempleado = @empleado
select 'segUsuariosCat',* from [dbo].[segUsuariosCat] where idempleado = @empleado
select 'segUsuariosCat',* from [dbo].[segUsuariosCat] where logIn = @login
select 'segUsuariosReg',* from [dbo].[segUsuariosReg] where idUsuario in (select idUsuario from [dbo].[segUsuariosCat] where idempleado = @empleado)
select 'segUsuariosRoles',sur.idRol,src.nombreRol,sur.idUsuario,sur.estaActivo from [dbo].[segUsuariosRoles] sur
inner join segRolesCat src on sur.idRol = src.idRol
where idUsuario in (select idUsuario from [dbo].[segUsuariosCat] where idempleado = @empleado)
select '[segUsuariosSucursales]', sus.codigoSucursal,gsc.descripcion, sus.idUsuario, sus.estaActivo from [dbo].[segUsuariosSucursales] sus
inner Join genSucursalesCat gsc on sus.codigoSucursal = gsc.codigoSucursal
where idUsuario in (select idUsuario from [dbo].[segUsuariosCat] where idempleado = @empleado)
select 'segHistoriaContrasenasReg',* from segHistoriaContrasenasReg where idUsuario in (select idUsuario from [dbo].[segUsuariosCat] where idempleado = @empleado)
Se encontró que el usuario no tenia nombre y que no estaba asignado a la sucursal indicada, que no tenía rol, una fecha de vigencia, accesos y bloqueos, etc.
Se procedió a reportar el usuario con farmacias para que validaran con People soft los datos faltantes y la asignación correspondiente a la sucursal.
Se procedió a validar la sincronización de la caja en la taba genCajasCat y se visualizo que el dato no había sincronizado, hasta el día 29 de febrero se vio reflejado el dato actualizado, est se ejecuta con el siguiente query
Se valido el archivo host que se encuentra en la siguiente ruta; C:\Windows\System32\drivers\etc\ y se encontró que las demás cajas tenían una url de más por lo cual se procedió a copiar y a modificar el archivo agregándole la url faltante, antes de realizar el cambio y actualizarlo, se realizó un respaldo del archivo host copiándolo en documentos.
Procedimiento de solución
La solución son todos los puntos que se trataron para la sucursal y una vez revisada procedimos a iniciar sesión en el PV, solicitando el usuario que tenia el problema y tambien solicitando otro usuario asignado a la misma sucursal.
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Problemas relacionados
No aplica.
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí
Labels
|
Recentste
CORTE_CAJA_11_CIERRE PENDIENTE DE OPERACIÓN - CORTE MANUAL 5 september 2024
CORTE_CAJA_09_Evento en sistema LD/Farmax /ORACLE(lentitud , Desconexiones y fuera de linea) 5 juni 2024
CORTE_CAJA_07_Venta con estatus E 4 juni 2024
CORTE_CAJA_06_Error en Orden SAD 6 mei 2024
DEV_ORD_SAD_01_Sobrante irreal por devolución de sd 1 maart 2024
CORTE_CAJA_08_Arroja cortes antes del cierre de turno 31 januari 2024
CORTE_CAJA_04_No se realizó el corte de los 2 turnos aperturados 18 december 2023
|
Populairste
CORTE_CAJA_05_problema con el multifuncional 11 Weergaven
CORTE_CAJA_02_Diferencia en corte de cajero 2 Weergaven
CORTE_CAJA_07_Venta con estatus E 1 Bekijken
|