DEV_VENTAS_09_Problemas con devoluciones con programas de lealtad - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
No se puede finalizar, ya que al ingresar a la caja y meter las credenciales
automáticamente te manda ha realizar el corte y no te da opción de hacer otro movimiento
|
|
Tipo de Sistema: |
FARMAX |
Plaza: |
MEXICO SUR |
Sucursal : |
SOFIA |
Núm. Sucursal + ID Sucursal |
213 |
Otra Incidencia |
No se puede realizar devolución |
Descripción del Incidente/Falla/Error: |
Error al devolver venta con productos bonificados |
Impacto a la operación
El impacto de la operación es baja en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
|
Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Conexión: POSDB_OR IP: 10.0.1.195 |
Procedimiento de diagnóstico
Al iniciar el proceso de devolución es necesario capturar el folio de la venta a devolver para
Obtener su información, una vez se ha capturado la venta se procede a ingresar los SKUs de los
Artículos correspondientes, si el artículo capturado cuenta con una promoción, es requerido
Escanear todos los artículos con el mismo SKU y todos los artículos que tengan promoción (aunque
No tengan el mismo SKU y tengan una promoción distinta), en esta parte del flujo de devoluciones
Aún no se persiste la devolución.
El flujo de devoluciones se lleva a cabo actualizando y persistiendo información en distintos pasos:
1. Se solicita el folio de venta y los productos a devolver.
2. Se ingresan los SKUs de los artículos a devolver.
3. Se crea el folio de devolución con el estado de “N” y se persiste en la base de datos.
4. Se solicitan los montos de devolución.
5. Se solicita el motivo de devolución.
6. Se actualiza la devolución al estado de “R”, se procesan y persisten los métodos de pago, si
Todos fueron aplicados se actualiza el estado de la devolución a “A”.
7. Se actualiza el estado de la transacción al estado “D” si todos los productos de la
Transacción fueron devueltos.
El error ocurre en el paso (2) del flujo, se da al intentar devolver un SKU con cantidades
Bonificadas, por error, se le sumaba la cantidad de artículos bonificados a devolver al primer
Artículo de la lista de detalle de venta, sin filtrar por id de producto, motivo de la asignación
Errónea:
Como se puede apreciar, el primer detalle de la venta contiene la cantidad de “2” mientras que la
cantidad del artículo a la que se debió sumar la cantidad bonifica a devolver permanece en “2”,
causando que ninguno de los dos artículos sea considerado como devueltos por completo.
El error ocurre en RefundViewModel, en la línea 3470:
El filtro toma el primer artículo de tipo “Product” sin importar si coincide con el código de
producto y le suma la cantidad de artículos bonificados a devolver al producto equivocado.
Procedimiento de solución
1. Actualizar el código para filtrar por el tipo y el código de producto:
Con este cambio aplicado es posible realizar la devolución.
Validación
Asignación de cantidad de productos bonificados a devolver al producto equivocado.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui
Schlagwörter
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