VENT_SAD_ORDENES A DOMICILIO_01_FALLO AL REDIMIR FOLIO DE UN FACIENTE PROVENIENTE DE E-COMMERCE - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
Plaza |
PUEBLA |
Call center: |
|
Sucursal : |
AHORROLAB CUAUCTLANCINGO |
Num. Sucursal + ID Sucursal |
AHORROLAB CUAUCTLANCINGO 2812 |
Fecha: |
06/01/2024 |
Nombre del aplicativo con incidencia en CALL CENTER (Five9, WEBPOS, Bringoz, LD_Expres) |
|
Nombre del aplicativo con incidencia (LD, FARMAX, FARMAX OR, SOM,interfaz IPLUS) |
FARMAX PUNTO DE VENTA |
Persona que Reporta: |
MIGUEL ANGEL PEREZ MUÑOZ |
Descripción del Incidente/Falla/Error (Detallar pruebas realizadas): |
LA PACIENTE "FATIMA GOMEZ GIL DIAZ" EL DIA 06/01/2024 REALIZA SU CITA A LAS 8:27 AM PARA TOMA DE MUESTRA EN LABORATORIO PARA PRUEBA DE ANTIGENOS DE COVID. AL PRESENTAR SU FOLIO O NUMERO DE ORDEN "510759933" SE AGREGA SIN DIFICULTADES PERO AL REALIZAR EL PROCESO PARA GENERAR EL TICKET EL SISTEMA FARMAX BLOQUEA EL PROCESO PRESENTANDO LA LEYENDA "HA OCURRIDO UN ERROR EN EL PROCESO, FAVOR DE REINTENTAR". EL PROCESO SE REPITIO VARIAS VECES PRESENTANDO EL MISMO ERROR. EL ESTUDIO DE LABORATORIO FUE PAGADO EN LINEA.
|
Impacto a la operación
El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
|
Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Usuario: Contraseña: |
Procedimiento de diagnóstico
Se validó el número de orden 510759933WEB y se detecta que todas las ventas realizadas están canceladas y con el producto AG SARS-COV-2 (COVID-19) esto se valida con el siguiente query.
, sad.fechaRecepcion, sad.ordenFolio, sad.codigoSucursal, sop.cantidad, sop.codigoProducto, tdet.cantidadVendida,
tdet.codigoProducto, prod.descripcion, tdet.importeDescuento, sop.precioVenta, tcab.idTransaccion, sad.sadOrdenId
--, prmod.cantidad, prmod.codigoPromocion
from sadOrdenes sad (nolock)
join sadOrdenProductos sop (nolock) on sop.sadOrdenId = sad.sadOrdenId
-- join sadCentralAdyenCapturas ady (nolock) on sad.sadOrdenId = ady.sadOrdenId
--join trnTransaccionesCab tcab (nolock) on tcab.idTransaccion = ady.idTransaccion
join trnTransaccionesCab tcab (nolock) on tcab.sadOrdenId = sad.sadOrdenId
join trnTransaccionesDet tdet (nolock) on tcab.idTransaccion = tdet.idTransaccion
join genProductosCat prod (nolock) on prod.codigoProducto = tdet.codigoProducto
--left join genVentasPrecioModificacion prmod (nolock) on prmod.idTransaccion = ady.idTransaccion and prmod.renglon = tdet.renglon
where ordenFolio = '510759933WEB' --sad.fechaRecepcion >= '2023-10-01 00:00:00' and sad.fechaRecepcion <= '2023-10-31 23:59:59'
--and sop.codigoProducto = tdet.codigoProducto
--and sop.cantidad < tdet.cantidadVendida
--and tcab.status in ('V','F','D')
--and tcab.estaActivo = 1
--and tdet.estaActivo = 1
ORDER BY SAD.codigoSucursal
Ahora se valido el log 20230109_FARMAX_TILL_SERVER_AXDATABASE.DATABASE.XLOG, de la sucursal 2812 Caja 20 y se detecto que tiene un error de intermitencia lo que provoca que no se finalicen las ventas y esto provoca que se cancelen.
Procedimiento de solución
Se validó el número de orden y se detectó que todas las ventas realizadas tienen un status de 'C' de Canceladas, se validó en código el error "La venta no pudo ser procesada. Por favor intente nuevamente." este error se presenta cuando hay intermitencia entre online y offline.
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
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Glosario
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