Manuales POS



DEV_VENTAS_05_No permite ingresar cantidad menor en sistema

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

Descripción general

El cliente solicita devolución del producto "ovestin" por el cual pago $797.00. Al intentar realizar la devolución el sistema solicita ingresar la cantidad de $1,594.00.  No permite ingresar cantidad menor.

Sucursal: San Jeronimo
Num. Sucursal + ID Sucursal:  0220 MXJR
Transacción:  V02202400000181

Impacto a la operación

El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.

Alto

 

Medio

X

Bajo

 

Sistemas/módulos involucrados

POS / CATAPEX

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

POS

Usuario: 

Contraseña: 

IP: 10.0.1.195

Procedimiento de diagnóstico

Se visualiza que realizaron dos formas de pago, el primer intento la forma de pago fue cancelada, al realizar el segundo pago que fue a meses sin intereses fue aplicado de manera correcta.

Pero al momento de aplicar la devolución contabilizo las dos formas de pagos ya que su estatus del primer pago no se había actualizado. 

Lo que debemos realizar para llegar a la solución son:

Paso 1: Revisar el número de ticket que contenga el folio de la venta V02202400000181, en caso de no venir se les solicitará a farmacias que si nos pueden agregar el folio de la transacción que no permite la devolución.

Paso 2: Revisar en la POSDB el folio de la transacción con el siguiente query:

declare @id uniqueidentifier
declare @idDev uniqueidentifier
declare @folio varchar(max) 
declare @promoId int
--select * from genProgramaLealtadBitacoraReg  (nolock) where foliotransaccion in ('V22622100001715' ,'V15632200006592')
--and idTransaccion in( 'DF92A4E4-BE75-EE11-8EA6-DC4A3E66F59D','DED81CA9-C688-EE11-89B2-A0481CA47B2D')
--select top 1 * from genpromociones  (nolock) where codigopromocion = 88924
select @id = idtransaccion, @folio = folioTransaccion from trntransaccionescab(nolock)where foliotransaccion = 'V02202400000181'
select @promoId = codigopromocion from genVentasPrecioModificacion(nolock)where idtransaccion = @id
select 'trnTransaccionesCab',* from trnTransaccionesCab(nolock) where idTransaccion = @id
select 'trntransaccionesdet',* from trntransaccionesdet(nolock) where idTransaccion = @id
select 'genMovimientosCajascab',* from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
--select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in ('B88A6E5B-72A2-ED11-B23B-922F48335A02')
select 'genMovimientosCajasMsiDet',* from genMovimientosCajasMsiDet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
--select 'genMovimientosCajasMsidet',* from genMovimientosCajasMsidet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
SELECT 'venturnoscajareg',* FROM venturnoscajareg(nolock) WHERE codigoTurno IN (select codigoTurno from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id))
select 'genFormasPagosElectronicas',* from genFormasPagosElectronicas(nolock) where folioventa = @folio order by fechaActualizacion
select 'genVentasPrecioModificacion',* from [dbo].[genVentasPrecioModificacion](nolock) where idtransaccion = @id
--select 'genPromociones', * from genPromociones where codigopromocion = @promoId
select 'trnRecompensasProgramaLealtad',* from [dbo].[trnRecompensasProgramaLealtad](nolock) where idtransaccion = @id
select 'genProgramaLealtadBitacoraReg',* from genProgramaLealtadBitacoraReg  (nolock)  where idtransaccion = @id
SELECT 'genRecetasTransacciones',* FROM genRecetasTransacciones(nolock) where idTransaccion = @id
select 'genRecetasCab',* from genRecetasCab(nolock) where codigoReceta IN (SELECT codigoReceta FROM genRecetasTransacciones(nolock) where idTransaccion = @id)
select @idDev = idVenDevoluciones from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id
select 'venDevolucionesCab',* from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id
select 'venDevolucionesDet',* from venDevolucionesDet(nolock) where idVenDevoluciones IN (select IdVenDevoluciones from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genMovimientosCajascab',* from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genFormasPagosElectronicas',* from genFormasPagosElectronicas(nolock) where folioventa IN ( select folioDevolucion from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id) order by fechaActualizacion

Paso 3: Revisar las formas de pago que realizo el cliente y detectar que forma de pago fue aplicada con estatus “A”, se visualizo que la primer forma de pago fue cancelada, y al momento actualizaron para realizar la venta a meses sin intereses. 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

Descripción generada automáticamente


Conclusión: En este caso se encontró que la forma que había sido cancelada, no se había actualizado en el PV por lo cual detecto las dos formas de pagos como aplicadas dando un total de $1,594.00.

Procedimiento de solución

De acuerdo a la situación:

  1. Se le solicitó a farmacias que reintentaran la devolución ya que el PV no tenía ningún problema y se le explicó a detalle como fue que marcó otra cantidad cuando aplicaban la devolución.

 

Escala de tiempoDescripción generada automáticamente

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2023-381118

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí

 

Beschreibung
INC 2023-381118
Categoría: Devolución de ventas
Schlagwörter
devoluciones
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