Manuales POS



DEV_VENTAS_04_Validación devolución

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

Descripción general

Se requiere aplicar devolución, se aplicó un primer intento, sin embargo, el cliente no contaba con su tarjeta, por lo que se canceló, y a su regreso del cliente ya indicaba que la devolución fue aplicada, pero en sistema no se tiene registro de la devolución.

Tipo de Sistema: Devolución
 
Plaza: GDL
 
Sucursal : Tepeyac
 
Núm. Sucursal + ID Sucursal: 164
 
Otra Incidencia
 

Información adicional:

Ticket: V11642100001483
STORE: 10.86.5.205

La transacción se mostraba como pendiente aun cuando ya se había procesado, al obtenerla de nuevo el estado pasa a N (Nueva sin pagos) y al cancelarla pasa al estado de C (cancelada).

Impacto a la operación

El impacto de la operación es bajo en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.

Criticidad

Alto

 

Medio

X

Bajo

 

Sistemas/módulos involucrados

POS / CATAPEX

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

POS

Usuario:

Contraseña:

IP: 10.0.1.195

CATAPEX










 

Usuario: 

Contraseña: 

Nombre: PRD-ACQ_STG

Host: 172.16.10.11

Puerto: 1521

Nombre del Servicio: FAPRDSTG

Procedimiento de diagnóstico

Se observa que la transacción tiene estatus "C" (Cancelada) y que no

tiene un movimiento de caja asignado pero la transacción fue completada

y facturada.

SELECT * FROM trnTransaccionesCab WHERE folioTransaccion = 'V26902000055824';

 

Paso 1: Se revisan los logs 20231013_FARMAX_TILL_SERVER_SALE.XLOG para la caja 20. Se observa que la transacción fue retomada desde el estado de pendiente, a las 10:56 AM y fue procesada (V) y facturada (F) en esta misma caja a las 12:04 PM.

Paso 2: Se revisan los logs 20231013_FARMAX_TILL_SERVER_SALE.XLOG para las otras cajas de la misma sucursal se observa que la caja 23 recibió la transacción con el estado de pendiente (P) a las 9:24 AM pero no hizo nada con ella, la transacción permaneció pendiente hasta que esta caja retomó la transacción a las 1:19 PM, como ya se había procesado en otra caja, seguramente se procedió a cancelar la transacción por lo que la transacción pasa al estado de cancelada (C).

 

Procedimiento de solución

Datafix

Relacionar la transacción nuevamente con su movimiento de caja y cambiar el estado de la transacción a F (Facturada). Con el siguiente update


UPDATE trnTransaccionesCab
SET idMovimientoCaja = (
SELECT idMovimientoCaja
FROM genMovimientoCajaCab
WHERE folioTransaccion = 'V26902000055824'
),
SET status = 'F'
WHERE folioTransaccion = 'V26902000055824'
 

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2023-397341
INC 2024-119360
INC 2024-158047
INC 2024-170301

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí

 

Beschreibung
INC 2023-397341 INC 2024-119360 INC 2024-158047 INC 2024-170301
Categoría: Devolución de ventas
Schlagwörter
devoluciones
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