TICKET_01_Autorizacion 0 y 9999999999 - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
Buen día me pueden apoyar en saber el motivo por el cual Farmax arrojo el siguiente ticket con autorización 0, comparto los datos para su revisión.
OTRA INCIDENCIA |
|
Tipo de Sistema: |
FARMAX |
Plaza: |
OAXACA |
Sucursal : |
Loreto |
Núm. Sucursal + ID Sucursal |
1089 AGLO |
Otra Incidencia |
Autorización 9999999999 |
Descripción del Incidente/Falla/Error: |
Apoyo con tkt con Autorizacion 0 |
Impacto a la operación
El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
|
Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Conexión: POSDB_OR IP: 10.0.1.195 |
Procedimiento de diagnóstico
1. Se valida que la autorización impresa en el ticket es igual a 0 o bien, igual a 9999999999
2.- Según la documentación EFUL- FARMAX - Proceso de reversas en Pago de Servicios V-6.0.
Esto indica un problema de comunicación entre el punto de venta y el sevicio de Datalogic, es decir, un timeout, qué según la regla de negocio; se deberá proporcionar un número de autorización provicional para la transacción:
De acuerdo a la regla de negocio RG11 se requiere de un proceso en FARMAX para imprimir un ticket con un número de autorización provisional: 9999999999.
3. Esto se puede confirmar en el archivo log de la caja registradora, a continuación se anexa un ejemplo con la respuesta del servicio en dónde registra que la impresión de NO autorización será “Verdadero” que este archivo muestra (FARMAX_POS_DATALOGICSERVICE.XLOG):
Ubicación del archivo log:
C:\programdata\FAhorro\FARMAX_POS\
Procedimiento de solución
Se debe realizar un análisis completo sobre la infraestructura, redes y la comunicación que existe entre el punto de venta y el servicio de Datalogic, para poder determinar en dónde encuentra el problema de intermitencia y poder aplicar un cambio que permita mitigar y reducir dicho problema de comunicación.
Validación
Cómo referencia se puede validar la información completa y más especifica en el documento de reglas de negocio EFUL- FARMAX - Proceso de reversas en Pago de Servicios V-6.0
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui
Schlagwörter
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