VENT_SERVICIOS_04_Incidencia en servicio ORIFLAME Suc 3110 - Manuales
Manuales POS
Descripción general
Buenas tardes
Me pueden ayudar por favor con este servicio que no pasa en la sucursal:
error: 400 Solicitud mal formada
La sucursal o la subsidiaria no están disponibles para este agente
Impacto a la operación
El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
|
Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Usuario: Contraseña: |
Procedimiento de diagnóstico
Se visualizó los logs que pertenecen a Oriflame que son los de Elektra en los Web Services Centrales para validar si el servicio de tercero había mandado algún error o por qué está arrojando el mensaje.
Una vez obtenido el log validamos y visualizamos que no tenía registro alguno de la sucursal por lo siguiente procedimos a validar en la base de datos.
Primero se obtuvo el código del producto y el código relacionado que tiene asignado el servicio de Oriflame con el siguiente query.
El resultado nos arroja el siguiente código relacionado 35118.
Se valido que estuviera asignado a la sucursal, que estuviera activo y que no tuviera alguna restricción, esto se realizó con el siguiente query.
Una vez obtenido el resultado vimos que el servicio estaba configurado correctamente por lo que se procedió a consultar si se habían echo ventas con anterioridad en la sucursal.
Esto se puede validar con el siguiente query;
Esto nos arrojo que han realizado dos ventas en el mes de diciembre.
Validando los datos de solicitud donde se genera la petición para el servicio y obtenemos el dato de respuesta.
Lo único que obtuvimos es que cuando se genera una venta para el pago con servicio Oriflame es que nos indica el número de autorización, el importe pagado, el movimiento de campo especificado está en true y la respuesta del movimiento que también se encuentra en true.
Procedimiento de solución
Se visualizó que la sucursal 3110, ha realizado ventas con el pago de servicio ORIFLAME, sin embargo al validar en el PV detectamos que ingresando la misma referencia de las transacciones exitosas(V31102000001819, V31102000000618) manda el mismo error.
Serian tan amables de ayudarnos en revisar que no exista algún bloqueo por parte de alguna política antivirus/firewall tomando en cuenta lo comentado por el proveedor que indica un problema de comunicación.
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui
Schlagwörter
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