CORTE_CAJA_05_problema con el multifuncional - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
Problemas con usuario Suc Altamirano CEAL ID 881
La caja presentó problemas con los servicios, al tratar de ingresar el corte arroja el mensaje abajo mencionado, este usuario efectivamente está en esa caja pero normalmente no manda estos mensajes al ingresar el corte
Impacto a la operación
El usuario no puede realizar operaciones en la caja.
Criticidad
Alto |
|
Medio |
x |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Suc Altamirano CEAL ID 881 Caja: FA0881C10 UNI: 00025456 (Multifuncional) |
Base de datos del STORE |
Procedimiento de diagnóstico
En este apartado del documento se deberá detallar el paso a paso que se debe seguir para determinar si la incidencia se está presentando.
Se debe incluir un diagrama del flujo a seguir para llevar a cabo el diagnóstico de la incidencia reportada.
Paso 1: Realizar consulta a base de datos para verificar que el multifuncional está asignado a la sucursal.
Paso 2: Si el usuario está asignado a la sucursal, se valida si el usuario tiene turno abierto en la caja indicada en el mensaje.
Conclusión: En este caso pueden haber ocurrido dos situaciones:
El usuario no realizó corte de cierre en la caja “20” y por consiguiente no puede realizar operaciones en otra caja.
El usuario realizó corte de cierre en la caja “20” pero el cierre no se ha sincronizado al store server, de modo que cuando intenta realizar operaciones en otra caja continúa mostrándose activo.
Procedimiento de solución
De acuerdo a la situación:
El usuario tendría que realizar Corte de cierre en la caja donde está logueado “20”.
El usuario tendría que esperar cierto tiempo para que el corte se refleje en el store server.
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui
Étiquettes
|
Le plus récent
CORTE_CAJA_11_CIERRE PENDIENTE DE OPERACIÓN - CORTE MANUAL 5 septembre 2024
CORTE_CAJA_09_Evento en sistema LD/Farmax /ORACLE(lentitud , Desconexiones y fuera de linea) 5 juin 2024
CORTE_CAJA_07_Venta con estatus E 4 juin 2024
CORTE_CAJA_06_Error en Orden SAD 6 mai 2024
Sucursal 1556 Caja 21 - Problema con usuario PV 15 mars 2024
CORTE_CAJA_08_Arroja cortes antes del cierre de turno 31 janvier 2024
|
Le plus populaire
|