Manuales POS



INC 2024-142012 - VALIDACION DE ORDEN POS448-1714060168WEB CON CARGO REVERSADO Y LIQUIDADO EN PV

Descripción general

 

FALLA DE APLICATIVOS

 

Plaza:

 VERACRUZ NORTE

 

Call center:

 

 

Sucursal :

 ARCO SUR

 

Num. Sucursal + ID Sucursal

 

 

Fecha:

 

 

Nombre del aplicativo con incidencia en CALL CENTER (Five9, WEBPOS, Bringoz, LD_Expres)

 NETPAY

 

Nombre del aplicativo con incidencia (LD, FARMAX, FARMAX OR, SOM,interfaz IPLUS)

 FARMAX

 

Persona que Reporta:

 NANCY VILLANUEVA

 

Descripción del Incidente/Falla/Error (Detallar pruebas realizadas):

 BUENA TARDE!

SOLICITO SU APOYO PARA LA VALIDACION DE ESTA ORDEN POS448-1714060168WEB CON COBRO NETPAY Y CARGO REVERSADO, POR TAL MOTIVO NO FUE ENTREGADO AL CLIENTE.

REPARTIDOR REGRESA LOS PRODUCTOS A SUCURSALY LA ORDEN NO SE VISUALIZA EN NINGUNO DE LOS STATUS DEL PUNTO DE VENTA,

NOS PUEDEN INDICAR POR FAVOR CUAL ES EL STATUS CORRECTO ¿ EL CARGO FUE EXITOSO? Y POR ESE MOTIVO SE LIQUIDO DEL PUNTO DE VENTA. SE ENVIA EVIDENCIA.
SALUDOS..

   

 

Una captura de pantalla de una computadoraDescripción generada automáticamente

 

Imagen de la pantalla de un computadorDescripción generada automáticamente con confianza baja

Impacto a la operación

El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.

Criticidad

Alto

 

Medio

X

Bajo

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

 

POS

Usuario: 

Contraseña: 

 

Procedimiento de diagnóstico

Se valido el numero de orden SAD con folio POS448-1714060168WEB en la base de datos y se obtuvo que la orden sad fue finalizada en la sucursal por algún cajero.

 

use POSDB_OR
select  * from sadOrdenes (nolock) 
where ordenFolio in ('POS448-1714060168WEB') 
select * from sadOrdenSeguimiento (nolock) 
where sadOrdenId in ('430E3C17-051E-43BD-A8C6-7178969F6443')
order by fechaCambio desc

 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente

 

Validamos los logs de los web services centrales y store para detectar en que caja fue finalizada la orden SAD sin embargo no se encontró detalle alguno.

Este es el status que se realiza en la impresión de comanda y se actualiza en la base de datos.

1-. Se creo la orden sad pasando a status (P) = Pendiente

2-. Se procedió a la impresión de comanda (I)

3-. Se procedió a realizar el despacho iniciado (D)

4-. Paso a pendiente por entregar (E)

5-. Después paso a pendiente de liquidación

6-. Y por ultimo a Finalizada.

 

Gráfico

Descripción generada automáticamente

 

Procedimiento de solución

Se valido el numero de orden SAD con folio POS448-1714060168WEB en la base de datos y se obtuvo que la orden sad fue finalizada en la sucursal, una hora después de que se empezara atender en la comanda.

Se agrega evidencia del seguimiento de la orden sad donde se visualiza que fue finalizada de manera correcta y por ende el status se actualizara a F, también se valido que realizaron la devolución para la venta y se concluyo de manera correcta.

Seguimiento que se llevo acabo en la comanda;

1-. Se creo la orden sad pasando a status (P) = Pendiente

2-. Se procedió a la impresión de comanda (I)

3-. Se procedió a realizar el despacho iniciado (D)

4-. Paso a pendiente por entregar (E)

5-. Después paso a pendiente de liquidación

6-. Y por ultimo a Finalizada.

 

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Inicidencia relacionada

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Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí

 





 

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