Manuales POS



TICKET_01_Autorizacion 0 y 9999999999

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

Descripción general

Buen día me pueden apoyar en saber el motivo por el cual Farmax arrojo el siguiente ticket con autorización 0, comparto los datos para su revisión.

AGLO ID   1089   LORETO
Tkt: V10892100007567
Fecha: 25-dic-23

OTRA INCIDENCIA

Tipo de Sistema:

 FARMAX

Plaza:

 OAXACA

Sucursal :

 Loreto

Núm. Sucursal + ID Sucursal

 1089 AGLO

Otra Incidencia

 Autorización 9999999999

Descripción del Incidente/Falla/Error:

 Apoyo con tkt con Autorizacion 0

 

Impacto a la operación

El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.

Criticidad

Alto

 

Medio

X

Bajo

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

POS

Conexión: POSDB_OR

IP: 10.0.1.195

Procedimiento de diagnóstico

1. Se valida que la autorización impresa en el ticket es igual a 0 o bien, igual a 9999999999
 

2.- Según la documentación EFUL- FARMAX - Proceso de reversas en Pago de Servicios V-6.0. 

Esto indica un problema de comunicación entre el punto de venta y el sevicio de Datalogic, es decir, un timeout, qué según la regla de negocio; se deberá proporcionar un número de autorización provicional para la transacción: 

De acuerdo a la regla de negocio RG11 se requiere de un proceso en FARMAX para imprimir un ticket con un número de autorización provisional: 9999999999.

3. Esto se puede confirmar en el archivo log de la caja registradora, a continuación se anexa un ejemplo con la respuesta del servicio en dónde registra que la impresión de NO autorización será “Verdadero” que este archivo muestra (FARMAX_POS_DATALOGICSERVICE.XLOG): 

Ubicación del archivo log: 

C:\programdata\FAhorro\FARMAX_POS\

Nota: La fecha y hora debe concordar con el de la transacción, dicha fecha y hora se puede validar directamente en la base de datos, en la tabla: trnTransaccionesCab
 

Procedimiento de solución

Se debe realizar un análisis completo sobre la infraestructura, redes y la comunicación que existe entre el punto de venta y el servicio de Datalogic, para poder determinar en dónde encuentra el problema de intermitencia y poder aplicar un cambio que permita mitigar y reducir dicho problema de comunicación.

Validación

Cómo referencia se puede validar la información completa y más especifica en el documento de reglas de negocio EFUL- FARMAX - Proceso de reversas en Pago de Servicios V-6.0

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2023-490940
REQ 2024-011412

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui

描述
INC 2023-490940 REQ 2024-011412
Categoría: Autorización 0 y 9999999
标签
ventas
最新
VENT_ART_PROMOCION_02_Evento con Monedero la venta no pudo ser procesada por favor intente nuevamente. 上一页