Manuales POS



DEV_VENTAS_11_Solicitud de reversa

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

Descripción general

Motivo de la reversa: el cliente no ve reflejado su depósito ya que el ticket presenta un error en la cantidad para depositar no coincide con la cantidad en letra en el ticket y no se puede reimprimir el ticket desde punto de venta.

Texto, CartaDescripción generada automáticamente


 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, TeamsDescripción generada automáticamente

 

Impacto a la operación

El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.

Criticidad

Alto

 

Medio

X

Bajo

 

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

BD Archiving

IP: 10.0.1.195

Usuario y contraseña de acceso.

Procedimiento de diagnóstico

Primero debemos verificar el folio de la transacción que nos están indicando, en caso de no venir debemos armarlo siempre se toma los siguientes datos. V de venta, se indican los 4 dígitos de la sucursal, 2 dígitos de la caja, 3 ceros por default y los últimos 5 dígitos que vienen en la imagen ACI que lleva por nombre STAN.

En este caso el folio de la transacción ya armado quedaría así; V09102000003717

Una vez obtenido el folio consultamos en la base de datos Central con el siguiente query;

declare @id uniqueidentifier
declare @idDev uniqueidentifier
declare @folio varchar(max) 
declare @promoId int
--select * from genProgramaLealtadBitacoraReg  (nolock) where foliotransaccion in ('V22622100001715' ,'V15632200006592')
--and idTransaccion in( 'DF92A4E4-BE75-EE11-8EA6-DC4A3E66F59D','DED81CA9-C688-EE11-89B2-A0481CA47B2D')
--select top 1 * from genpromociones  (nolock) where codigopromocion = 88924
 
select @id = idtransaccion, @folio = folioTransaccion from trntransaccionescab(nolock)where foliotransaccion = 'V09102000003717'
select @promoId = codigopromocion from genVentasPrecioModificacion(nolock)where idtransaccion = @id
select 'trnTransaccionesCab',* from trnTransaccionesCab(nolock) where idTransaccion = @id
select 'trntransaccionesdet',* from trntransaccionesdet(nolock) where idTransaccion = @id
select 'genMovimientosCajascab',* from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
--select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in ('B88A6E5B-72A2-ED11-B23B-922F48335A02')
select 'genMovimientosCajasMsiDet',* from genMovimientosCajasMsiDet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
--select 'genMovimientosCajasMsidet',* from genMovimientosCajasMsidet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
SELECT 'venturnoscajareg',* FROM venturnoscajareg(nolock) WHERE codigoTurno IN (select codigoTurno from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id))
select 'genFormasPagosElectronicas',* from genFormasPagosElectronicas(nolock) where folioventa = @folio order by fechaActualizacion
select 'genVentasPrecioModificacion',* from [dbo].[genVentasPrecioModificacion](nolock) where idtransaccion = @id
--select 'genPromociones', * from genPromociones where codigopromocion = @promoId
select 'trnRecompensasProgramaLealtad',* from [dbo].[trnRecompensasProgramaLealtad](nolock) where idtransaccion = @id
select 'genProgramaLealtadBitacoraReg',* from genProgramaLealtadBitacoraReg  (nolock)  where idtransaccion = @id
SELECT 'genRecetasTransacciones',* FROM genRecetasTransacciones(nolock) where idTransaccion = @id
select 'genRecetasCab',* from genRecetasCab(nolock) where codigoReceta IN (SELECT codigoReceta FROM genRecetasTransacciones(nolock) where idTransaccion = @id)
select @idDev = idVenDevoluciones from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id
select 'venDevolucionesCab',* from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id
select 'venDevolucionesDet',* from venDevolucionesDet(nolock) where idVenDevoluciones IN (select IdVenDevoluciones from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genMovimientosCajascab',* from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genFormasPagosElectronicas',* from genFormasPagosElectronicas(nolock) where folioventa IN ( select folioDevolucion from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id) order by fechaActualizacion
  1. Nos saldrá una serie de resultado y debemos checar el importe total y el estatus que este vivo, debe coincidir la cantidad total del ticket con el subtotal.

  1. Después iremos a la tabla genMovimientosCajasdet y verificar que tipo de pago es.

Una ves obtenido los estatus de la transacción y la forma de pago, podemos responder el ticket

Procedimiento de solución

El folio de la transacción V09102000003717 tiene un registro de pago en efectivo de $70 pesos y hubo un cambio de $10 pesos el total del costo del servicio fue de $50 pesos + $10 pesos de comisión.

La información que se otorga en el ticket es diferente a la información que existe en la base de datos y la información de respuesta del tercero.

No se refleja en el log una transacción de doble pago.

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2023-426438

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui

Descripción
INC 2023-473032
Categoría: Devolución de ventas Reversas
Etiquetas
devoluciones reversas
Más reciente
DEV_VENTAS_09_Error al intentar devolver venta con promociones Anterior