DEV_VENTAS_04_Validación devolución - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
Se requiere aplicar devolución, se aplicó un primer intento, sin embargo, el cliente no contaba con su tarjeta, por lo que se canceló, y a su regreso del cliente ya indicaba que la devolución fue aplicada, pero en sistema no se tiene registro de la devolución.
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Tipo de Sistema: Devolución
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Plaza: GDL
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Sucursal : Tepeyac
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Núm. Sucursal + ID Sucursal: 164
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Otra Incidencia
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Información adicional:
La transacción se mostraba como pendiente aun cuando ya se había procesado, al obtenerla de nuevo el estado pasa a N (Nueva sin pagos) y al cancelarla pasa al estado de C (cancelada).
Impacto a la operación
El impacto de la operación es bajo en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
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Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS / CATAPEX
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Usuario: Contraseña: IP: 10.0.1.195 |
CATAPEX |
Usuario: Contraseña: Nombre: PRD-ACQ_STG Host: 172.16.10.11 Puerto: 1521 Nombre del Servicio: FAPRDSTG |
Procedimiento de diagnóstico
Se observa que la transacción tiene estatus "C" (Cancelada) y que no
tiene un movimiento de caja asignado pero la transacción fue completada
y facturada.
Paso 1: Se revisan los logs 20231013_FARMAX_TILL_SERVER_SALE.XLOG para la caja 20. Se observa que la transacción fue retomada desde el estado de pendiente, a las 10:56 AM y fue procesada (V) y facturada (F) en esta misma caja a las 12:04 PM.
Paso 2: Se revisan los logs 20231013_FARMAX_TILL_SERVER_SALE.XLOG para las otras cajas de la misma sucursal se observa que la caja 23 recibió la transacción con el estado de pendiente (P) a las 9:24 AM pero no hizo nada con ella, la transacción permaneció pendiente hasta que esta caja retomó la transacción a las 1:19 PM, como ya se había procesado en otra caja, seguramente se procedió a cancelar la transacción por lo que la transacción pasa al estado de cancelada (C).
Procedimiento de solución
Datafix
Relacionar la transacción nuevamente con su movimiento de caja y cambiar el estado de la transacción a F (Facturada). Con el siguiente update
SET idMovimientoCaja = (
SELECT idMovimientoCaja
FROM genMovimientoCajaCab
WHERE folioTransaccion = 'V26902000055824'
),
SET status = 'F'
WHERE folioTransaccion = 'V26902000055824'
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
INC 2024-119360
INC 2024-158047
INC 2024-170301
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí
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