VENT_SERVICIOS_02_Error en recargas Telefónica TELCEL - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
- Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
- Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
Error al realizar recargas TELCEL, esto sucede solamente son con recargas de TELCEL en todos los equipos:
"La Venta no pudo ser procesada. Por favor intente nuevamente"
Impacto a la operación
El impacto de la operación es bajo en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
|
Medio |
|
Bajo |
X |
Sistemas/módulos involucrados
POS, Especificaciones Web Service (Tarjetas del noreste)
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
Procedimiento de diagnóstico
Paso 1.- Buscamos la leyenda del error en el código:

Este es el código que procesa la transacción:

Si el response del servicio de Tano tiene código de autorización diferente de 0 quiere decir que fue exitosa la transaccion

Si el código de autorización es 0 entonces la transacción no fue exitosa y se invoca GetDescription():

El método GetDescription mapea la respuesta de Tano con una Enumeracion que tiene los ocdigos de error:

Vemos que ErrorComReload corresponde al error 65

Y que además tiene asociado el mensaje que se muestra en pantalla “Se da cuando se recibe un mensaje invalido del conReload”

Entonces hasta aquí vemos que el servicio de Tano respondió con un 65 (Error ComReload)
Paso 2.- Ahora buscamos en la base el response del servicio de Tano
from venPagoServiciosBitacoraReg
where codigoSucursal=98 and codigoError=65
and fechaSolicitud between '2023-11-28 07:00:00' and '2023-11-28 07:59:59'

Estos son los datos de la respuesta:
<TanoServiceLogRequest>
<dMonto>0</dMonto>
<iCadena>1</iCadena>
<iCodigoAutorizacion>0</iCodigoAutorizacion>
<iCodigoRespuesta>65</iCodigoRespuesta>
<iCuenta>0</iCuenta>
<iNumeroTransaccion>28959</iNumeroTransaccion>
<iPOS>21</iPOS>
<iPuerto>9044</iPuerto>
<iTienda>98</iTienda>
<iTimeOut>45</iTimeOut>
<lCajero>10183</lCajero>
<sCabecera>13</sCabecera>
<sCodigoActivacion />
<sDatosAdicionales />
<sExtension />
<sFecha>281123</sFecha>
<sFechaExpiracion>231128</sFechaExpiracion>
<sFechaOperativa>28/11/2023</sFechaOperativa>
<sFolio>0</sFolio>
<sHora>075455</sHora>
<sIP>10.109.12.3</sIP>
<sIPDestino>192.168.69.162</sIPDestino>
<sMACaddress>7C:57:58:1E:40:5F</sMACaddress>
<sMensajeTicket1 />
<sMensajeTicket2 />
<sNombreProveedor />
<sRegion>09</sRegion>
<sSKU>8469766750482 </sSKU>
<sTelefono>5540866369</sTelefono>
</TanoServiceLogRequest>
</ArrayOfTanoServiceLogRequest>
Y vemos que efectivamente el servicio de Tano respondió con un iCodigoRespuesta 65.
Paso 2.- Consultar la especificación del webservice del servicio de Tano, aqui vemos que el código 65 es devuelto por Tano cuando la tienda supera en un tiempo determinado un imite de venta permitido.

Procedimiento de solución
No aplica.
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
REQ 2024-155357
REQ 2024-164396
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí
标签
|
最新
FORMATO REPORTE SERVICIOS Y RECARGAS 2024年3月13日
CORRESPONSALIAS_01_Diferencia corresponsalias 2023年12月10日
|
最受欢迎
|