BONIFICACION_03_Diferencia ticket vs Sistema - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
Les comparto otro caso igual de diferencia en el cual el monto del ticket es por un total de $2,571 vs en sistema Magento y Adyen $1,906, lo que logró ver es una pieza extra del sku 3662042003059 Thealoz Duo 3% Gotero 10 m, el ticket tampoco muestra que sea pieza de bonificación.
Impacto a la operación
El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
|
Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
BD Archiving IP: 10.0.1.195 |
Usuario y contraseña de acceso. |
Procedimiento de diagnóstico
Se detectó que en el folio de la transacción V12732200004823 el cliente había ganado una bonificación del producto 3662042003059 (3 + 1).
Debes ejecutar el siguiente query para poder obtener la información detallada de la orden SAD
Una vez obtenido el detalle de la orden validamos los productos solicitados por el cliente.
Se observa que el producto sku 3662042003059 Thealoz Duo 3% Gotero 10 m tiene una promoción de 3 + 1.
Para poder llevarse la bonificación debe adquirir 3 y el siguiente es gratis, que es la promoción indicada;sin embargo, el cliente sólo solicitó 2 productos.
Debes de ejecutar el siguiente query para poder obtener la información detallada de la venta.
select * from sadCentralAdyenCapturas (nolock) where sadOrdenId = '0BC24B62-33DB-4D5C-B18D-1A95BA398514'
select * from sadOrdenProductos (nolock) where sadOrdenId = '0BC24B62-33DB-4D5C-B18D-1A95BA398514'
, sad.fechaRecepcion, sad.ordenFolio, sad.codigoSucursal, sop.cantidad, sop.codigoProducto, tdet.cantidadVendida,
tdet.codigoProducto, prod.descripcion, tdet.importeDescuento, sop.precioVenta, tcab.idTransaccion, sad.sadOrdenId
--, prmod.cantidad, prmod.codigoPromocion
from sadOrdenes sad (nolock)
join sadOrdenProductos sop (nolock) on sop.sadOrdenId = sad.sadOrdenId
-- join sadCentralAdyenCapturas ady (nolock) on sad.sadOrdenId = ady.sadOrdenId
--join trnTransaccionesCab tcab (nolock) on tcab.idTransaccion = ady.idTransaccion
join trnTransaccionesCab tcab (nolock) on tcab.sadOrdenId = sad.sadOrdenId
join trnTransaccionesDet tdet (nolock) on tcab.idTransaccion = tdet.idTransaccion
join genProductosCat prod (nolock) on prod.codigoProducto = tdet.codigoProducto
--left join genVentasPrecioModificacion prmod (nolock) on prmod.idTransaccion = ady.idTransaccion and prmod.renglon = tdet.renglon
where ordenFolio = '509980688APP' --sad.fechaRecepcion >= '2023-10-01 00:00:00' and sad.fechaRecepcion <= '2023-10-31 23:59:59'
--and sop.codigoProducto = tdet.codigoProducto
--and sop.cantidad < tdet.cantidadVendida
--and tcab.status in ('V','F','D')
--and tcab.estaActivo = 1
--and tdet.estaActivo = 1
ORDER BY SAD.codigoSucursal
Una vez obtenido el detalle de la venta validamos los productos capturados por el multifuncional.
Se observa que del producto sku 3662042003059 Thealoz Duo 3% Gotero 10 m se realizó la compra de 3 productos.
Sin embargo, no se presentó la promoción en el P.V., no se refleja en el ticket y en la venta .
Pero Origis otorgó el producto de obsequio.
El problema es que el producto de obsequio se cobró en la venta POS (debido a un error de código) dando como resultado una diferencia en el monto del pago y la cantidad de productos y entre la venta SAD y el Multifuncional.
Procedimiento de solución
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencias relacionadas
INC 2023-442794
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí
التصنيفات
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