VENT_SERVICIOS_01_Evento con Monedero - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
No se abonaron los puntos de una promoción al monedero del ahorro.
El producto con el sku 7506472808029 ofrece el 10% de bonificación en puntos al monedero, pero en la venta V27912000001873 esta bonificación no fue aplicada.
Impacto a la operación
No aplica.
Criticidad
Alto |
|
Medio |
x |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Origis
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
|
Base de datos del CENTRAL |
Servidor 10.0.1.195 BD: POSDB_OR Usuario: Password: |
Procedimiento de diagnóstico
En este apartado del documento se deberá detallar el paso a paso que se debe seguir para determinar si la incidencia se está presentando.
Se debe incluir un diagrama del flujo a seguir para llevar a cabo el diagnóstico de la incidencia reportada.
Paso 1: Realizar consulta a base de datos POSDB_OR para validar la información de la venta.x
Paso 2: Una vez ejecutada la consulta se comienza analizando la información proporcionada en el ticket y lo que se muestra en la bd. Se observa que el folio de la venta coincide con la fecha y el artículo vendido, pero se observa que la venta V27912000001873 no tiene un monedero asociado.
Paso 3: Como la venta no tiene monedero asociado se procede a validar que el monedero proporcionado en el ticket este activo, para ello se ejecuta el request getSaldos en SoapUI.
Por el response se observa que el monedero esta activo sin embargo tiene 0 puntos.
Paso 4: Después de validar que el monedero esta activo se procede a validar las transacciones que se han realizado con el folio del monedero proporcionado con la siguiente consulta:
Se observa que solo se han realizado 3 transacciones con ese folio de monedero y ninguna de estas es la que se proporcionó en el ticket.
Paso 5: La venta V27912000001874 tiene datos muy parecidos a la venta proporcionada en el ticket, sin embargo, no es la misma por lo cual se procede a ejecutar la siguiente consulta para ver que artículos se vendieron en esa transacción:
Y se observa que solo se vendió solo un artículo, se ejecuta la siguiente consulta para ver el detalle del articulo:
El detalle del articulo nos dice que es “TARJETA MONEDERO DEL AHORRO 67”.
Paso 6: Se procede a comparar las dos ventas:
V27912000001873 – proporcionada en el ticket y la que presenta el problema de la bonificación
V27912000001874 – Venta identificada en la base de datos con información parecida
Se ejecuta la siguiente consulta:
Por la fecha de transacción se puede observar que hay una diferencia de 4 horas entre cada venta.
Conclusión:
Procedimiento de solución
Se responderá el ticket informando a FdA los hallazgos encontrados respecto a las ventas y monedero quedando en espera de sus respuestas y/o comentarios.
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui
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