DEV_VENTAS_05_No permite ingresar cantidad menor en sistema - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
El cliente solicita devolución del producto "ovestin" por el cual pago $797.00. Al intentar realizar la devolución el sistema solicita ingresar la cantidad de $1,594.00. No permite ingresar cantidad menor.
Impacto a la operación
El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Alto |
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Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS / CATAPEX
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Usuario: Contraseña: IP: 10.0.1.195 |
Procedimiento de diagnóstico
Se visualiza que realizaron dos formas de pago, el primer intento la forma de pago fue cancelada, al realizar el segundo pago que fue a meses sin intereses fue aplicado de manera correcta.
Pero al momento de aplicar la devolución contabilizo las dos formas de pagos ya que su estatus del primer pago no se había actualizado.
Lo que debemos realizar para llegar a la solución son:
Paso 1: Revisar el número de ticket que contenga el folio de la venta V02202400000181, en caso de no venir se les solicitará a farmacias que si nos pueden agregar el folio de la transacción que no permite la devolución.
Paso 2: Revisar en la POSDB el folio de la transacción con el siguiente query:
declare @idDev uniqueidentifier
declare @folio varchar(max)
declare @promoId int
--and idTransaccion in( 'DF92A4E4-BE75-EE11-8EA6-DC4A3E66F59D','DED81CA9-C688-EE11-89B2-A0481CA47B2D')
--select top 1 * from genpromociones (nolock) where codigopromocion = 88924
Paso 3: Revisar las formas de pago que realizo el cliente y detectar que forma de pago fue aplicada con estatus “A”, se visualizo que la primer forma de pago fue cancelada, y al momento actualizaron para realizar la venta a meses sin intereses.
Conclusión: En este caso se encontró que la forma que había sido cancelada, no se había actualizado en el PV por lo cual detecto las dos formas de pagos como aplicadas dando un total de $1,594.00.
Procedimiento de solución
De acuerdo a la situación:
Se le solicitó a farmacias que reintentaran la devolución ya que el PV no tenía ningún problema y se le explicó a detalle como fue que marcó otra cantidad cuando aplicaban la devolución.
Validación
No aplica.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Incidencia relacionada
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí
التصنيفات
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