Manuales POS



DEV_VENTAS_14_Evento con Monedero DEVOLUCION A MONEDERO NO REFLEJADO

Descripción general

Su apoyo con una incidencia de una devolución realizada al MA:

La cliente realiza una compra de 2 pzas. Levofloxacino 7502276854026 por un total de $744.00 de los cuales paga $34.00 con su MA y la diferencia ($710.00) en efectivo.

Esta compra le dio a ganar su bono de 100+100, más el abono que dan las pzas compradas ($37.20 por las dos pzas).

 

Posteriormente se presenta a realizar la devolución de una pza ($372.00), la cual se le realiza a su MA, pero este no se ve reflejado en el mismo.

Nombre: Michelle

Tel: 9994506577

MA: 9600142047553

 

 

 

 

Impacto a la operación

La operación no se ve afectada directamente ya que a pesar de esta incidencia se pudo seguir operando con normalidad.

 

Criticidad

 

Alto

 

Medio

x

Bajo

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

 

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

 

POSDB_OR

Usuario y contraseña para acceder

   

Procedimiento de diagnóstico

 

Paso 1: Para comenzar con el análisis de la incidencia se procede a revisar la descripción del ticket, la investigación y los archivos anexados si es que los hay, esto con el objetivo de comprender lo mejor posible el problema reportado.

 

Paso 2: Se procede a revisar el detalle de la venta de la cual reportan la devolución con la siguiente consulta:

 

Use POSDB_OR
declare @id uniqueidentifier
declare @idDev uniqueidentifier
declare @folio varchar(max) 
declare @promoId int
select @id = idtransaccion, @folio = folioTransaccion from trntransaccionescab(nolock)where foliotransaccion = 'V07382000060253'
select @promoId = codigopromocion from genVentasPrecioModificacion(nolock)where idtransaccion = @id
select 'trnTransaccionesCab',* from trnTransaccionesCab(nolock) where idTransaccion = @id
select 'trntransaccionesdet',* from trntransaccionesdet(nolock) where idTransaccion = @id
select 'genMovimientosCajascab',* from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
select 'genMovimientosCajasMsiDet',* from genMovimientosCajasMsiDet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id)
SELECT 'venturnoscajareg',* FROM venturnoscajareg(nolock) WHERE codigoTurno IN (select codigoTurno from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from trntransaccionescab(nolock) where idtransaccion = @id))
select 'genFormasPagosElectronicas',* from genFormasPagosElectronicas(nolock) where folioventa = @folio order by fechaTransaccionAplicada
select 'genVentasPrecioModificacion',* from [dbo].[genVentasPrecioModificacion](nolock) where idtransaccion = @id
--select 'genPromociones', * from genPromociones where codigopromocion = @promoId
select 'trnRecompensasProgramaLealtad',* from [dbo].[trnRecompensasProgramaLealtad](nolock) where idtransaccion = @id
select 'genProgramaLealtadBitacoraReg',* from genProgramaLealtadBitacoraReg  (nolock)  where idtransaccion = @id
SELECT 'genRecetasTransacciones',* FROM genRecetasTransacciones(nolock) where idTransaccion = @id
select 'genRecetasCab',* from genRecetasCab(nolock) where codigoReceta IN (SELECT codigoReceta FROM genRecetasTransacciones(nolock) where idTransaccion = @id)
select @idDev = idVenDevoluciones from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id
select 'venDevolucionesCab',* from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id
select 'venDevolucionesDet',* from venDevolucionesDet(nolock) where idVenDevoluciones IN (select IdVenDevoluciones from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genMovimientosCajascab',* from genMovimientosCajascab(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genMovimientosCajasdet',* from genMovimientosCajasdet(nolock) where codigomovimientocaja in (select codigomovimientocaja from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id)
select 'genFormasPagosElectronicas',* from genFormasPagosElectronicas(nolock) where folioventa IN ( select folioDevolucion from venDevolucionesCab(nolock) where idTransaccionVenta = @id) order by fechaActualizacion

 

 

 

 

El resultado de la consulta nos indica que la devolución fue aplicada correctamente teniendo una correcta relación entre folio de venta y devolución, así mismo se observa que el tema de los puntos y promoción de 100+100 fueron ajustados correctamente. 

 

Paso 3: Al observar que en base de datos la devolución fue apliacada correctamente se procede a revisar los logs en los servidores regionales WSC para identificar cual fue la respuesta de origis al momento de realizar la devolución.

 

El log que se revisa es el siguiente: FARMAX_WSC,MONEDERO.

 

Se identifican varios intentos en los cuales se envían los datos del monedero del cliente sin embargo en las respuestas de origis solo devolvían una menor cantidad de puntos sin respetar la cantidad de la devolución.


 

Paso 4: Al descartar que el problema fue por el POS o base de datos y se confirmo que origis no respeto la devolución se procede a canalizar la incidencia con el equipo de origis para que validen los puntos del cliente.

 

Procedimiento de solución

Tras determinar que el problema es con origis se procede a contestar el ticket con el siguiente mensaje anexando los request y response ubicados en el log.

 

Buenas tardes

 

Con gusto se brinda el apoyo.

Se identificó que el proceso de devolución se realizó correctamente por esta razón aparece el pago con estatus aplicado, sin embargo, se identifica en el log del monedero que origis en ningún momento realizó la aplicación del monto de la devolución al monedero del cliente.

Se anexa log del día de la devolución con los request y response de cada intento.

 

Favor de validar con origis.

 

Saludos.

 

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2024-049975

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui

الوصف
INC 2024-049975
Categoría: Devolución de ventas
التصنيفات
monedero devoluciones
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DEV_VENTAS_13_Evento en sistema LD/Farmax /ORACLE(lentitud , Desconexiones y fuera de linea) Especificar السابق