Manuales POS



BONIFICACIONES_01_Error al guardar la información de una bonificación

Audiencia 

Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:

  1. Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)

  2. Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)

Descripción general

La incidencia corresponde a un error al guardar la información de una bonificación en base de datos, ya que no concuerda la información del Ticket, CRM y Base de datos.

Cabe mencionar que la etiqueta que indica el obsequio en el ticket es recibida desde ORIGIS

 

SUCURSAL: MEXICO NORTE, TULTITLAN ORIENTE
ID: 2262
Ticket: V22622100001715
Sku: 7501943441804
FECHA: 28-Oct-2023


 

Texto, CartaDescripción generada automáticamente

 

Impacto a la operación

El usuario no puede realizar operaciones en la caja.

Criticidad

Alto

 

Medio

 

Bajo

x

 

Sistemas/módulos involucrados

POS

 

Precondiciones 

Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.

 

POS

Suc MEXICO NORTE, TULTITLAN ORIENTE  ID 2262

Caja: 21

Base de datos del STORE

 

Procedimiento de diagnóstico

Al ver que la etiqueta del OBSEQUIO es enviada por ORIGIS y no se encontró ningún mensaje de error en archivos LOG ni registros en base de datos, se procedió a validar tablas de configuración y catálogos para Obsequios por Lealtad.

 

Paso 1: Se revisaron los LOGS asociados a la incidencia los cuales pertenecen a la caja 21 

En los cuales se encontró información de la transacción, pero sin ningún error.

 

Captura de pantalla de computadoraDescripción generada automáticamente

Paso 2: Se reviso a nivel código, para identificar cuales son las tablas que interactúan para las promociones de lealtad.

 

Paso 3: Se validaron las tablas: 

  1. genAgrupacionSucursalesProgramasLealtad

  2. genPromocionesProgramasLealtad

  3. genProgramasLealtadCat

  4. genPromocionesProgramaLealtadProductos

  5. genProductosCodigosRelacionadosCat

 

así como la consulta: 

declare @idSucursal int
set @idSucursal = 2262
                            declare @PromocionesPLPorSucursales TABLE
                            (
                                idSucursal int NOT NULL,
                                idAgrupacion int NOT NULL,
                                codigoPromocion int NOT NULL,
                                codigoProducto int not null,
                                nombre nvarchar(240) NOT NULL,
                                descripcion nvarchar(240) NOT NULL,
                                fechaInicio date NOT NULL,
                                fechaTermino date NULL,
                                tipoProgramaLealtad varchar(100),
                                codigoProgramaLealtad tinyint,
                                estaActivo bit,
vigente bit
                            );
                            ;with tabla(idAgrupacion) as 
                            (
                            select gasc.codigoAgrupacion as idAgruapacion 
                            from genAgrupacionesSucursalesCat as gasc
                            inner join genSucursalesCat as gsc
                            on gasc.codigoAgrupacion = gsc.idAgrupacion
                            where gsc.codigoSucursal = @idSucursal and gasc.estaActivo = 1
                            union all
                            select gaas.codigoAgrupacionPadre
                            from genAsociacionesAgrupacionSucursales as gaas
                            inner join tabla as tb
                            on gaas.codigoAgrupacionHijo = tb.idAgrupacion
                            where gaas.estaActivo = 1 and gaas.codigoJerarquia = 2
                            )
                            insert into @PromocionesPLPorSucursales
                            select
                            @idSucursal,
                            tmp.idAgrupacion,
                            gppl.codigoPromocion,
                            gpplp.codigoProducto,
                            gppl.nombre,
                            gppl.descripcion,
                            gppl.fechaInicio,
                            gppl.fechaTermino,
                            gplc.descripcion,
                            gplc.codigoProgramaLealtad,
                            gppl.estaActivo,
case when gppl.fechaTermino >= CAST(GETDATE() as date) and gppl.fechaInicio <= CAST(GETDATE() as date)
then 1 else 0 end as vigente
                            from tabla as tmp
                            inner join genAgrupacionSucursalesProgramasLealtad as gaspl
                              on tmp.idAgrupacion = gaspl.codigoAgrupacion
                            inner join genPromocionesProgramasLealtad as gppl
                              on gaspl.codigoPromocion = gppl.codigoPromocion
                            inner join genProgramasLealtadCat as gplc
                              on gplc.codigoProgramaLealtad = gppl.codigoProgramaLealtad
                            inner join genPromocionesProgramaLealtadProductos as gpplp
                                on gppl.codigoPromocion = gpplp.codigoPromocion
                            --and gpplp.codigoProducto in (select Id from @tempProducts)
                            and gpplp.estaActivo = 1 and gppl.estaActivo = 1            
                            select distinct
                                ppls.idSucursal,
                                ppls.codigoPromocion,
                                ppls.codigoProducto,
                                ppls.nombre,
                                ppls.descripcion,
                                ppls.fechaInicio,
                                ppls.fechaTermino,
                                ppls.tipoProgramaLealtad,
                                ppls.codigoProgramaLealtad,
                                ppls.estaActivo,
ppls.vigente
                            FROM @PromocionesPLPorSucursales as ppls

Dado como resultado la falta de información en algunas tablas. 

Procedimiento de solución

De acuerdo a la situación:

  1. El SKU del producto que no guardó correctamente.

  2. Verificar que exista una configuración de lealtad para dicho producto.

 

Validación

No aplica.

Notificación de resolución

Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.

Incidencia relacionada

INC 2023-412109

Glosario

Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aqui
 

الوصف
INC 2023-412109
Categoría: Bonificaciones
التصنيفات
bonificaciones
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