VENT_ART_PROMOCION_02_Evento con Monedero la venta no pudo ser procesada por favor intente nuevamente. - Manuales
Manuales POS
Audiencia
Este documento está pensado para ser consumido por los equipos de:
Soporte Farmax OR (Niveles 1 y 2)
Equipo de desarrollo TI (Farmacias del Ahorro y proveedor externo)
Descripción general
Buen día, nos pueden apoyar con este error que no deja finalizar la venta, ya se intento en dos cajas y en diferente dia de operación, incluso intentamos ingresando otro monedero X para validar si era el monedero del cliente. Abajo están sus datos.
OTRA INCIDENCIA |
|
Tipo de Sistema: |
FARMAX |
Plaza: |
QUERETARO |
Sucursal : |
F A QUERETARO, LAS FUENTES |
Núm. Sucursal + ID Sucursal |
0502 QRFU |
Otra Incidencia |
La venta no pudo ser procesada por favor intente nuevamente. |
Descripción del Incidente/Falla/Error: |
Beneficio con monedero error al finalizar la venta. |
Impacto a la operación
El impacto de la operación es media en virtud de que la operación no se ve comprometida por esta incidencia.
Criticidad
Alto |
|
Medio |
X |
Bajo |
Sistemas/módulos involucrados
POS
Precondiciones
Aquí se debe especificar el nivel de acceso requerido por cada sistema (aplicativo o base de datos), indicando el rol o perfil necesario para para el diagnóstico y/o solución del incidente.
POS |
Conexión: POSDB_OR IP: 10.0.1.195 |
Procedimiento de diagnóstico
1.- El problema se presenta al momento de ingresar un monedero del ahorro; dicho monedero asigna una beneficio al cliente respecto a la transacción en curso, se puede apreciar el beneficio con el siguiente ejemplo:
Al seleccionar y cargar la promoción, para posteriormente tratar de finalizar la transacción, el punto de venta mostrará el siguiente error:
2.- Para la validación del error en la transacción y visualizar el motivo por el cual no puede ser finalizada, se deberá analizar el archivo log de la caja registradora FARMAX_CAJA.
Para este caso en particular, los archivos logs corresponden a los Tillserver y los archivos relevantes son:
archivo log es: 20231201_FARMAX_TILL_SERVER_SALE.XLOG
archivo log: 20231201_FARMAX_TILL_SERVER_CORE.XLOG
Dichos archivos se encuentran alojados en la ruta: C:\programdata\FAhorro\FARMAX_TILL_SERVER\ tal cómo se muestra en la imagen:
3.- El error puede comenzar a ser rasteable por medio de la fecha y hora del intento de venta, para este caso: 2023-12-01 14:04 (Aproximadamente).
4.- En este ejemplo se puede visualizar que el error almacenado en el archivo log del till server correspondiente al Core, es el siguiente:
Nota: el dato relevante es:
The INSERT statement conflicted with the FOREIGN KEY constraint "tmpVentasPrecioModif_27661_FK". The conflict occurred in database "FARMAX_CAJA", table "dbo.genPromociones", column 'codigoPromocion'.
Dónde se menciona que no es posible hacer una inserción utilizando una llave foranea, esto debido a que no localiza el dato de la promoción en la columna 'codigoPromocion' de la tabla dbo.genPromociones.
Esto se debe a que al intentar insertar los valores en la tabla temporal de modificación de precios, el error indica que la promoción con el código de promoción 85401 no existe en genPromociones.
5.- Por otra parte, el dato que se registrará en el archivo log Sale, será el siguiente:
En dónde el dato relevante será el siguiente:
Excepción:An error occurred while updating the entries. See the inner exception for details. Stacktrace: en System.Data.Entity.Internal.InternalContext.SaveChanges()
Lo que significa que el pos no puede salvar los cambios de la transacción y por ende no es posible finalizar la misma.
Procedimiento de solución
Se deberá aplicar la corrección según sea el caso; si la promoción no se encuentra replicada en la base de datos deberá ser replicada, por otro lado, si la promoción se encuentra vencida o no vigente, se deberá confirmar si esta información es correcta, de lo contrario, se procederá a corregir el dato de vigencia de la promoción.
Validación
Se puede validar que la información de la promoción en cuestión realmente se encuentre vigente y aplicada en la sucursal con el problema, dicha validación puede llevarse a cabo con la siguiente consulta:
Esta consulta regresará el registro de la promoción, se deberá validar que dicha promoción se encuentre vigente y activa.
Nota: En caso de que la consulta no regrese ningún registro, entonces dicha promoción no se encuentra replicada en la sucursal.
Notificación de resolución
Especificar la lista de usuarios que deben ser notificados al momento que se ha confirmado la resolución de la incidencia.
Inicidencia relacionada
Glosario
Revisa el glosario del equipo de soporte de Farmacias del ahorro aquí
التصنيفات
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